Arrancan este jueves, obras gestionadas por Antorcha para Zacatecas

Zacatecas Zac. Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal del Movimiento Antorchista informó que el día de mañana se dará inicio con los banderazos de inicio de los trabajos de construcción de carreteras y espacios deportivos gestionadas en la federación por parte de la organización social en la Cámara de Diputados por un monto de 70 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2014),  que habrán de invertirse en la construcción de carreteras y espacios deportivos para mejorar la calidad de  vida de los zacatecanos.

La construcción estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), por lo que en conjunto, antorchistas y  el  Ing. Mario Rodríguez Márquez  darán el banderazo de  inicio de estos trabajos el día de mañana en los municipios de Fresnillo y Pánuco; el día 21 de febrero en los municipios de Vetagrande; el 26 de febrero en Pinos; el 5 de marzo en Loreto y Ojocaliente; viernes 13 de marzo en Fresnillo, Guadalupe el miércoles 25 de marzo,  etc.

Osvaldo Ávila aseveró que se harán eventos públicos, ante toda la ciudadanía para que la población  se dé cuenta de la importante labor que desde hace algunos  años realiza el Movimiento Antorchista Nacional y zacatecano en materia de obra pública, “la organización no sólo gestiona obras y apoyos con las autoridades locales, sino que ahora contribuye eficazmente con recursos con los que se ha cambiado el rostro de varias comunidades y colonias; es necesario dar a conocer esta información porque ha ocurrido que otros personajes se agencian  nuestra gestión y estas obras son por el trabajo de Antorcha”, enfatizó el dirigente social.

Los recursos logrados  beneficiarán a los siguientes   ocho municipios:

Pinos: Carretera Ojuelos- Jaulillas con 2 millones 941 mil pesos;  Paso  Blanco –La Cruz con 2 millones 941 mil pesos; La Pachona- El Carmen  – Jaltomate con dos millones 941 mil pesos.

Guadalupe (carreteras): Camino entrada de Fco. E García Salinas (Los Rancheros) con un millón de pesos; carretera Tacoaleche –Casa Blanca –La Dulce SLP.,  con siete millones 843 mil pesos; Tacoaleche – Santa Rita con dos millones 206 mil 420 pesos; carretera San Jerónimo-Bañuelos con un millón 907 mil pesos.

Guadalupe (deportivos): Segunda etapa de unidad deportiva de La Luz con dos millones  de pesos; polideportivo Lomas de Guadalupe con tres millones de pesos.

Vetagrande: Unidad deportiva en Santa Rita con dos millones de  pesos

Fresnillo: Entronque Las Catarinas – Benito Juárez con cuatro millones 801 mil pesos; Entronque Fco. I Madero – Felipe Ángeles- Tortugillas con tres millones 931 mil  pesos; pavimentación de amino al panteón dos millones 941 mil pesos; El Epazote-Tortuguilas tres millones 934 mil de pesos; El Porvenir – El Urite  tres millones de 921 mil  pesos

Ojocaliente: La Capilla – Las Lajas con  cinco millones  255 mil pesos;

Valparaíso: Pavimentaciones en San Juan Capistrano – San Rafael de las Tablas con seis millones 318 mil  pesos

Pánuco: Ampliación camino Pozo Gamboa- Llano Blanco con un millón 960 mil  pesos;  San Juan – Los pocitos con un millón 960 mil  pesos.

Loreto: El Lobo –La Concepción con 830 mil 602 pesos; Jarillas- Carrillo Puerto con  tres millones 198 mil pesos.

El total de los recursos extraordinarios gestionados por los diputados antorchistas y etiquetados  desde la Federación arroja un monto  superior a los 70 millones de pesos  con los que se beneficiará directamente a los antorchistas de ocho municipios. Es claro que estas obras son para el disfrute de toda la población pertenezcan  o no al Movimiento Antorchista.

“Son proyectos de gran impacto regional y en la mayoría de municipios recibimos el apoyo de los alcaldes con la elaboración de los proyectos”.  Osvaldo Ávila adelantó que para el 2015, se esperan la materialización de más de 30 proyectos con un monto  económico similar que el de este año, con lo que Antorcha ya figura  como una organización de gran capacidad gestora y materializadora de proyectos de gran impacto regional en buena parte de los municipios del estado.

El líder antorchista extendió la invitación a los representantes de los medios de comunicación para que acudan a los diferentes eventos a realizarse y den testimonio del avance y materialización de estos proyectos de gran impacto regional.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x