Acuerda Conago acciones eficaces para implementar reformas

Durango, Dgo.- Con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, este día se celebró en Durango la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sesión en la que participó el mandatario Miguel Alonso Reyes.

En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, los gobernadores acordaron llevar a cabo una serie de acciones en el sector energético, productivo, político electoral y de derechos humanos, a fin de implementar de manera eficaz las reformas estructurales en todo el  país.

El presidente de la República reconoció la visión incluyente y democrática de la Conferencia Nacional de Gobernadores, gracias a la cual se han dado pasos importantes en materia de rendición de cuentas, por mencionar algunas.

En el marco de esta reunión ordinaria, los gobernadores del país firmaron Convenios de Concurrencia, a través del cual accederán a recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de fortalecer el agro mexicano.

El titular del Poder Ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez Garrido, anunció las acciones acordadas para lograr un México en paz, con justicia, unidad y desarrollo; Javier Duarte de Ochoa, mandatario de Veracruz, expuso las propuestas para que la Reforma Energética refleje sus beneficios en el incremento de la calidad de vida de los mexicanos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, propuso ante el pleno el proyecto para dotar de personalidad jurídica a la Conferencia, y Rubén Moreira, ejecutivo de Coahuila, informó los acuerdos en materia de atención a víctimas del delito, desaparición forzada de personas y protección a los derechos de los niños.

Ante el presidente de México, los mandatarios de Sinaloa, Mario López Valdez, y Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, abordaron el tema del presupuesto del campo, la comercialización de los productos  y la industria lechera.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, pasó la presidencia de la Conago al mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Los mandatarios estatales hicieron un reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país por su lealtad y patriotismo en la defensa de la nación, al que se sumó el Presidente de México.

A la sesión acudieron los 32 titulares del Poder Ejecutivo de las entidades federativas; el  Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Asistieron, además, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el Titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María Ángeles Fromow Rangel.

También participaron el Director del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad, Jesús Salazar Toledano, y los senadores Enrique Burgos García, Roberto Gil Zuarth y Alejandro Encinas Rodríguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x