DIF Capitalino sí ha coadyuvado a devolver esperanza a miles: Tania Rodríguez

Zacatecas, Zac.- Al rendir su primer informe de labores, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tania Rodríguez Briones, destacó las acciones que han coadyuvado para devolver la sonrisa y la esperanza a miles de familias de la capital zacatecana.

“Hoy veo de nuevo los rostros de las mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes a quienes hemos tenido la fortuna de poder servirles y de poder ayudarles, y me emociona saber que el esfuerzo no ha sido en vano, porque hemos podido sembrar la semilla de la esperanza y el valor de la solidaridad… aunque aún nos falta mucho por hacer. ¡Estamos Cumpliendo, Primero Tu!”.

Ante alrededor de 400 personas que se dieron cita en la Casa Municipal de Cultura, Tania Rodríguez Briones externó su agradecimiento especial a quien ha sido una gran aliada de las familias de la Capital por su compromiso y trabajo.

“Es una persona que se ha ganado el respeto y el cariño de todos, de corazón altruista y que siempre actúa con benevolencia, siempre tendiendo la mano a quien más lo necesita, la Licenciada Lucía Alonso Reyes, Presidenta del Sistema Estatal DIF”.

Agradeció igualmente al director de SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, por su compromiso y solidaridad, “sea usted un inmejorable conducto para reiterar mi agradecimiento personal e institucional al Gobernador del Estado, el Licenciado Miguel Alonso Reyes por todo el apoyo que nos ha brindado”.

De manera muy particular, Tania Rodríguez agradeció su respaldo a la Directora del DIF capitalino, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, “con quien comparto los éxitos y resultados obtenidos hasta hoy, gracias por tu liderazgo que asumiste al frente de todos los compañeros de esta gran institución”.

En un emotivo mensaje, la Presidenta del DIF capitalino resaltó que gracias al trabajo en equipo que se está realizando con el Gobierno de la República y con el gobierno del estado, se logró la entrega de más de 11 mil becas económicas en beneficio de las Mujeres Jefas de Familia, quienes tienen un lugar muy especial en este Gobierno Municipal, ya que día con día se enfrentan a retos, pero se esfuerzan y luchan por salir adelante para ofrecer mejores condiciones para su familia.

(null)

Destacó que gracias al respaldo de Gobierno del Estado, mediante el programa “Sumando a los Abuelos” se contribuyó a la entrega de más de 10 mil apoyos económicos, realizando un poco más de 13 mil acciones que han contribuido a mejorar su calidad de vida.

“Seguiremos trabajando para nuestro jóvenes de la tercera edad, para acercarles programas y acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, para que tengan una vejez con dignidad, activa y saludable”.

Nuestro buen ejemplo será siempre la mejor manera de educar a la niñez y a la juventud zacatecana, fomentarles valores e inculcarles principios, al mismo tiempo que fortalecemos la cohesión de nuestro tejido social, por ello, desde el primer día de trabajo de este Gobierno Municipal, nos propusimos ser aliados en el sano crecimiento de la niñas y los niños de todo el municipio.

Por ello, con el gran apoyo del comité de padres de familia, se han servido más de 637 mil desayunos escolares para mejorar su nutrición e incidir en su sano crecimiento.

Tania Rodríguez Briones, abundó que un tema prioritario seguirá siendo consolidar a la familia como la célula fundamental de nuestra sociedad.

Durante este periodo se han entregado más de 6 mil apoyos económicos, realizando más de 49 mil acciones en beneficio de las familias de la capital, que lamentablemente viven en condiciones de vulnerabilidad.

Reiteró, que “cada uno de los resultados que estamos dando el día de hoy, no pudieran ser tangibles, sin el respaldo y apoyo brindado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y por Lucía Alonso Reyes”.

De igual forma, reconoció el trabajo desempeñado por las integrantes del Voluntariado Municipal, siempre preocupadas por atender y darle seguimiento a los casos de personas que requieren un apoyo especial, “les reitero mi agradecimiento, aprecio y amistad”.

Al igual, agradeció a las asociaciones civiles e instituciones públicas y privadas comprometidas con sus propias causas, y con quienes el DIF ha encontrado coincidencias para poder trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Hemos encontrado invaluables aliados estratégicos tanto del sector público, como del sector privado, comprometidos con sus propias causas y con quienes hemos encontrado coincidencias para poder trabajar, servir y ayudar a quienes más lo necesitan, por ello agradecemos de corazón a todos los que se involucraron, que pusieron su trabajo, su voluntad y corazón, para devolver la esperanza y la sonrisa a un gran número de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad de nuestro municipio”.

La presidenta de DIF Municipal, anunció el proyecto de la Casa de la Mujer que dará inició este año, “espero seguir contando con ustedes, espero sigamos volviendo realidad novedosas propuestas en beneficio de las personas con mayor número de carencias”, como las itinerantes Ferias de la Salud, la renovación de los Clubes Sociales y el programa Ludocan, que recientemente dio inicio.

El presidente Municipal, Carlos Peña, acompañó a su esposa Tania Rodríguez en su primer informe de labores.

En su mensaje el Munícipe enfatizó que la vida constitucional del Ayuntamiento es muy corta, por ello invitó a su equipo de trabajo a unir esfuerzos para que la frase “Estamos Cumpliendo, Primero tu Familia”, se haga realidad, para dejar un buen Zacatecas, el Zacatecas que todos merecemos tener.

Carlos Peña expresó a su esposa que estos resultados no le sorprenden, “porque sé que te has esforzado día con día para conseguirlo, porque no has perdido la nobleza que te caracteriza, porque crees en tu equipo, crees en que las cosas se pueden hacer, que se pueden lograr”.

Conformamos una familia y por ellos vale la pena seguir luchando, luchar por ese Zacatecas en el que todos queremos vivir, gracias por demostrar con hechos que es posible tener una mejor calidad de vida”.

La Presidenta Honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes felicitó el compromiso y labor que desempeña la Presidenta Tania Rodríguez Briones desde el inicio de la Administración.

Hizo un reconocimiento especial por el trabajo realizado para lograr la creación del novedoso programa Ludocan, por las nuevas instalaciones de DIF y la creación de la ludoteca.

“Para que un DIF logre buenos resultados es necesario tener un buen corazón y Tania lo tiene. Es necesario un buen corazón para que los programas se logren ampliar, para que lleguen a beneficiar a un mayor número de personas o para crear nuevos programas y eso la Presidenta del DIF de la Capital lo ha logrado”.

Álvaro Elías Ibargüengoytia expresó su reconocimiento a la presidenta Tania Rodríguez Briones, ya que su trabajo ha rebasado los programas implementados por DIF nacional y estatal, “felicidades por su dedicación, esfuerzo y empeño, por lograr todo lo que se ha propuesto gracias a la incomparable ayuda de su esposo, el alcalde Carlos Peña Badillo”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x