Seduzac concluye capacitación sobre convivencia escolar

Jalpa, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) concluyó la jornada de capacitación estatal para supervisores de educación básica en el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), realizada en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) del municipio.

A través de este esquema educativo, el gobierno estatal busca que la interacción social entre profesores, estudiantes y padres y madres de familia sea el medio favorable para el binomio enseñanza-aprendizaje.

Brenda Rivera Núñez, responsable del Programa Convivencia Escolar, manifestó que las políticas educativas que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes motivan la inclusión y la participación cooperativa en las escuelas.

Buscamos -refirió- que la escuela sea el nódulo social que pueda ser detonante de los cambios requeridos por la sociedad y desarrolle las habilidades socio-emocionales de las y los estudiantes.

De acuerdo con la agenda de actividades de la jornada de trabajo, se presentó a supervisores y jefes de sector la metodología y funcionalidad del Programa Escuela para Padres y Madres.

Asimismo, se presentaron las líneas de acción y operatividad del Proyecto Pedagógico de las Escuelas de Tiempo Completo, las cuales buscan potencializar la eficiencia de su aplicación.

Cabe destacar que el PACE se aplicará de enero a junio de este año y participarán los alumnos de tercer grado de primaria de 385 planteles del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Las actividades incluyeron una clase de matrogimnasia, donde estudiantes y madres de familia de la primaria José Isabel Robles, ubicada en colonia Unión Obrera, participaron en una demostración de aspectos del PACE.

Estuvieron presentes: Alberto Pérez Pereyra, del Programa Escuelas para Padres y Madres; Ana María Morquecho, del Proyecto Pedagógico de Escuelas de Tiempo Completo; Esteban Hernández, coordinador del Cede Jalpa, y los jefes de región.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x