Santos remonta y supera 2-1 a Mineros en Copa MX

Zacatecas, Zac.- Santos Laguna remontó para imponerse 2-1 a Mineros de Zacatecas, en duelo correspondiente a la vuelta de la Llave Uno de la Copa MX, lo que le sirvió para asumir el liderato del Grupo Uno.

En el Estadio Francisco Villa, el colombiano Jhoaho Rivelino adelantó a los locales al minuto 60, mientras Edson Rivera (68) y Néstor Araujo (85) le dieron la vuelta para ganar y quedarse con la cima del sector con cinco puntos, uno más que San Luis, y Mineros está en el fondo con uno.

Ambos equipos lo intentaron en el primer tiempo, los locales con una media vuelta peligrosa de Rodrigo Íñigo y la visita con un disparo de Andrés Rentería que se estrelló en el poste derecho y que Luis Mendoza falló en el contrarremate.

Los laguneros salieron para el complemento en busca del gol y cerca estuvieron gracias a Rentería, pero el anfitrión reaccionó y se adelantó al minuto 60 gracias a Rivelino; Mineros aprovechó un error de la zaga, Tony López mandó la diagonal retrasada y el colombiano firmó con derecha cerca del manchón penal.

Al minuto 68 llegó la reacción de Santos, cuando Edson Rivera, que tenía unos segundos en la cancha, contó con un poco de suerte para rematar un servicio de chilena de Néstor Araujo para el 1-1.

La intensidad no bajó y se volvió un juego de ida y vuelta, donde los porteros tuvieron una destacada actuación, pues evitaron la caída de su marco, hasta que Néstor Araujo, al 85, sacó riflazo dentro del área tras servicio largo que recentraron Rivera con la cabeza y el “Chuletita” Orozco de “taquito” para el disparo final.

El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Luis Mendoza, Adrián Aldrete y el colombiano Andrés Rentería, por los visitantes; el brasileño Wanderley, de Mineros, fue expulsado al minuto 89.

Alineaciones:

Zacatecas.- José Guadalupe Martínez, Rodrigo Íñigo, José Ramón Partida, Gabriel Báez, Elgabry Rangel (Noe Maya, 79), Daniel Cisneros (Sebastián Maz, 57), Mauricio Castañeda, Omar Nicolás Govea, Miguel Gerardo Velásquez (Wanderley, 31), Joao Rivelino Hinestroza y Antonio López. DT Pablo Marini (ARG).

Santos Laguna.- Agustín Federico Marchesín, Adrián Aldrete, Osvaldo Alanís, Néstor Araujo, Sergio Ceballos (Edson Rivera, 67), José Javier Abella, Rodolfo Salinas (Diego González, 59), Luis Mendoza, Alonso Escoboza (Néstor Calderón, 59), Andrés Rentería y Javier Orozco. DT Pedro Caixinha.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x