Replanteamiento de Reforma Fiscal propone Movimiento Ciudadano

Fresnillo, Zac.- Quienes lleguen como diputados federales en estas elecciones deben replantear la reforma fiscal impulsada por el PRI y sus aliados, pues la mayoría de los comerciantes han resentido los efectos negativos, advirtió Movimiento Ciudadano.

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal, explicó que las afectaciones se deben a las bajas ventas y al gasto en servicios contables, lo que disminuye el margen de ganancia para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ante ello indicó que los candidatos de Movimiento Ciudadano que lleguen a la Cámara de Diputados deben buscar los mecanismos para quitar los efectos nocivos de la reforma fiscal e incentivar al sector del comercio.

«Es el sector que más ha sufrido los impactos, ya que al menos el 60 por ciento de los comerciantes fresnillenses han bajado sus ventas hasta en 45 por ciento, y a la par debieron contratar a un contador para rendir la declaración fiscal ante la Secretaría de Hacienda, lo que pone en riesgo de cierre a los negocios», dijo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa en Fresnillo, dijo que Movimiento Ciudadano será aliado de los sectores sociales y que se debe recuperar la esperanza de un mejor país y un mejor estado.

“Sabemos que se debe generar un polo de desarrollo en municipios como Fresnillo. Los comerciantes están desesperados y los negocios están desapareciendo, por eso es necesario que se tomen medidas”, insistió Monreal Ávila.

Recordó que sólo en 2014, 700 negocios de Zacatecas cerraron, lo que pone en riesgo el ingreso de más familias.

Agregó que la inseguridad es otro factor que les ha afectado al comercio, pues en Fresnillo la gente deja de salir a las 21:00 horas, por los hechos violentos, ocurridos incluso durante el día.

Monreal Ávila expuso que al escenario del desempleo se suman las afectaciones generadas en la minería, pues el cierre temporal de Aranzazú propiciará el despido de 350 empleos formales, sin contemplar los empleos indirectos.

Añadió que si bien el gobierno estatal asegura que hay crecimiento en el empleo formal, con las pérdidas en la minería y en la cervecería Modelo quedaron menos de cinco mil personas registradas en el Instituto Mexicano Del Seguro Social, cuando son necesarias 12 mil plazas anuales.

Por ello insistió en que los diputados que salgan de Movimiento Ciudadano deberán ser responsables y buscar mecanismos para revertir los impactos negativos de las reformas aprobadas por los diputados del PRI y sus aliados.

A nivel local, expuso que la reforma a la Ley del Issstezac afectará aún más el salario de los trabajadores, que de por sí disminuyó con la desaparición del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En otro tema, Monreal Ávila recordó que la estructura de Movimiento Ciudadano se mantendrá vigilante, para que los tres niveles de gobierno no utilicen recursos para favorecer a los candidatos priistas o que se entreguen fuera del plazo establecido por la ley.

También le pidió a los ciudadanos que defiendan su voto, que hagan un análisis a fondo de los candidatos para seleccionar al mejor, y que vigilen el proceso electoral, para que gane un proyecto de la ciudadanía, no el dinero.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x