O paga Cobaez quincena puntual hoy o habrá paro laboral

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) anunció que de no recibir este jueves 15 el pago completo de su quincena, se realizará un paro laboral el viernes 16 en todos los planteles Cobaez.

En comunicado de prensa se informó que, en caso de no obtener respuesta favorable en el transcurso del viernes o el fin de semana, se iniciará un paro indefinido el lunes 19 que dejaría sin clase a más de 16 mil estudiantes.

Y es que, señala el Supdacobaez, son más de mil 500 los trabajadores del que expresan su preocupación porque el pago de quincena y prestaciones se demore una vez más.

El Sindicato dijo apelar la comprensión de la sociedad en general y de los padres de familia, «que hoy más que nunca se dan cuenta de las represiones de las cuales somos objeto al postergar nuestro salario».

Igualmente, en la reunión que sostuvieron los integrantes del Sindicato, se habló de la nueva reforma a la Ley del Issstezac, ya que por más de 20 años la base a cotizado y, en ningún momento, se ha tenido voz y voto en la junta directiva del Instituto.

Además, se habla de negociaciones con los Sindicatos, «pero nuestra primordial intención es negociar para los beneficios de los trabajadores».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x