Llevan infraestructura y recursos para el campo en Sain Alto

Sain Alto, Zac.- Al cumplir con el compromiso de hacer del 2015 el año de consolidación del desarrollo de la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó obras y recursos por 17 millones de pesos en su primera etapa de la gira de trabajo en este municipio.

Al inaugurar el tianguis ganadero, que se organiza en el marco de las tradicionales fiestas de Sain Alto, el mandatario estatal otorgó más de 10 millones de pesos a través de la entrega de sementales para mejoramiento genético del ganado en el estado.

Alonso Reyes entregó simbólicamente 71 sementales bovinos del Programa de Mejoramiento Genético, de 14 mil pesos cada uno, con una inversión total de un millón 988 mil pesos, y 40 sementales ovinos del Programa de Mejoramiento Genético.

Asimismo, el gobernador hizo entrega de 14 constancias para proyectos de inversión, 20 paquetes de huertos familiares de traspatio, dos mil árboles para reforestación, recursos por un millón 702 mil 200 pesos, mediante convenio de maquinaria pesada, equipamiento de tres pozos agrícolas y 10 cargas de baños de Asuntol, del Programa de Control de Garrapata.

Ahí, el Titular del Poder Ejecutivo anunció la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Secretaría Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del cual Zacatecas recibirá en 2015, 462 millones de pesos.

De estos recursos, 223 millones de pesos serán aplicados en proyectos agrícolas, ganaderos y acuícolas, y 20 millones para continuar con el trabajo de mejoramiento genético en todo el estado.

En este contexto, el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, detalló que durante los primeros cuatro años de Gobierno, la administración de Miguel Alonso Reyes ha invertido más de 74 millones de pesos, tan sólo en la estrategia de mejoramiento de la línea genética del ganado.

Con la inauguración de este tianguis ganadero, inició el primero de los 25 que se organizarán en el presente año, a fin de otorgar recursos y mejorar las condiciones del agro.

Entregan infraestructura de salud

Durante su estancia en esta demarcación, el mandatario estatal inauguró también el Centro de Salud en la localidad Colonia Emiliano Zapata, que con una inversión cercana a los cinco millones de pesos dignificará la atención médica a más de tres mil 200 habitantes.

Por instrucciones del mandatario estatal, explicó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, esta obra se edificó en un plazo de cinco meses y cuenta con una construcción de 423 metros cuadrados.

La nueva clínica de salud cuenta con Sala de espera, Almacén, Farmacia, Salas de Usos Múltiples y Estimulación Temprana, Consultorio de Medicina General, Sala de Encamados, Cuarto Médico, Cocina, Sala de Expulsión, y Medicina Preventiva.

Mejorar la calidad de vida de todos los zacatecanos es una de las prioridades de este Gobierno, afirmó el mandatario en esta gira de trabajo, en la que lo acompañaron funcionarios de primer nivel, el diputado federal Adolfo Bonilla Gómez y el presidente municipal, Martín Zamora Ramírez.

Asimismo, el mandatario estatal inauguró el Centro Cívico Centenario, que tiene como propósito la difusión de los valores cívicos, según lo detalló el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

El Centro Cívico reconoce en este municipio a personalidades como Manuel Leal, al General Rosendo Rayas, a los músicos Ma. San José Lazalde, Guillermo Vacio Castrejón y Raquel Castro, al cronista deportivo Saúl Enrique Castro y al poeta Ramón Longoria.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x