La STPS entregó certificados estándar de competencia laboral

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó 55 Certificados Estándar de Competencia Laboral (ECO) a ocho empresas del ramo hotelero y de preparación de alimentos que fueron beneficiadas con el Programa de Apoyo a la Productividad (PAP).

La dependencia otorgó más de 95 mil pesos para la certificación de 35 trabajadores en la ECO-038 Atención a Comensales, así como 20 más en la ECO-045 Prestación del Servicio de Recepción y Atención al Huésped para su Alojamiento Temporal.

Entre los beneficiarios se encuentra los hoteles Emporio, Casa Torres, City Express, Condesa, Casa Real, asíi como el Restaurante El Mercader y Atlas Copco.

En el acto de entrega de los certificados el delegado Gilberto Zapata Frayre expreso que el PAP,  es un mecanismo a través del cual el gobierno federal otorga apoyo a trabajadores y empresas para que incremente la productividad de los centros de trabajo con el objetivo de contribuir en la adquisición de conocimientos al desarrollo de fortalecimiento de habilidades.

Agregó que otro objetivo del programa es que los beneficiarios obtengan un certificado de competencia laboral emitido por la autoridad correspondiente que contribuya a su desarrollo personal y profesional, además de que proporcione mayores oportunidades para competir en el mercado formal.

En representación del Gobierno Estatal, asistió Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), quien expreso que la certificación contribuye a la mejora de la competitividad y una mejor prestación de servicios turísticos para la entidad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x