Invita INE a jóvenes a concurso de videos cortos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la participación de la población joven en las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad a participar dentro del Concurso nacional de videos cortos Democracia en corto.

Ello, con el propósito de generar un espacio en el que los jóvenes puedan transmitir sus inquietudes respecto de las condiciones necesarias para transformar o mejorar la forma en la que ejercen su ciudadanía, así como de

Este concurso se enmarca dentro del “Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México”, diagnóstico presentado por el INE, en el cual se pone a disposición de la ciudadanía información objetiva, actualizada y relevante sobre valores, percepciones y practicas relativas al ejercicio de los derechos ciudadanos en México.

Los interesados podrán participar sobre las siguientes temáticas: Generación de confianza entre la ciudadanía, o entre la ciudadanía y las instituciones; Impulso a la participación de la ciudadanía en asuntos políticos desde la sociedad civil: Estimular la formación de redes que favorezcan la defensa y promoción de los derechos; Fortalecimiento de la cultura de la legalidad y; Promoción del voto entre la población joven en las elecciones de 2015.

Los videos participantes deberán tener una duración de entre uno y cinco minutos; podrán ser filmados en cualquier dispositivo de grabación, incluyendo teléfonos inteligentes y dispositivos semejantes; No deberán llevar créditos.

Únicamente deberá aparecer el titulo del trabajo y el seudónimo del participante o equipo concursante; deberá ser en español o alguna lengua indígena de México, con subtítulos en español; deben desarrollarse con un enfoque en derechos humanos; en los videos no se podrá hacer referencia a ningún servidor público ni expresarse a favor o en contra de algún partido u organización política, esto, atendiendo al principio institucional de imparcialidad y; los trabajos deberán ser inéditos y originales.

Los participantes deben tener los derechos correspondientes sobre imágenes, música, personajes y sonidos que forman parte del cortometraje.

Los interesados tienen hasta el 15 de febrero de 2015 para presentar su trabajo y deberán ser enviados a la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, ubicada en la sede del INE: Viaducto Tlalpan 100 Edificio «C» tercer piso, colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, CP 14610, México DF.

La lista de los trabajos ganadores se dará a conocer el 27 de febrero en la página electrónica del Instituto www.ine.mx La premiación consiste en: Primer lugar: 60 mil pesos. Segundo lugar: 50 mil pesos y Tercer lugar: 40 mil pesos.

Al evaluar los trabajos se tomará en cuenta si los videos crean conciencia ciudadana y valor cívico; apego a las temáticas del concurso; creatividad e innovación; la calidad de los contenidos y; la calidad audiovisual.

Para mayor información los interesados podrán acudir a las oficinas del INE más cercanas a su domicilio, consultar la página del INE www.ine.mx o enviar un correo electrónico a participació[email protected].

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x