Inversión en infraestructura deportiva ya supera los cien mdp: Sinfra

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), construyó obras deportivas en diversos municipios.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, informó que la inversión en el rubro de infraestructura deportiva supera los cien millones de pesos, en obras que ya están concluidas y al servicio de la ciudadanía.

El objetivo -dijo- es atender la indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de contar con espacios dignos donde los niños y jóvenes del estado puedan realizar actividades físicas y deportivas.

Detalló la construcción de cachas de futbol rápido en los municipios de Zacatecas, Villanueva (cabecera municipal y comunidad de Malpaso) y Jalpa; así como en la comunidad de Rancho Grande, en Fresnillo.

Además, la Sinfra construyó canchas de usos múltiples en la colonia Tierra y Libertad de Guadalupe; en la cabecera municipal del Teúl de González Ortega, y en las comunidades del Coecillo (Luis Moya), Los Lobos (Loreto) y Atitanac (Villanueva).

El funcionario también destacó la construcción de unidades deportivas comunitarias en los municipios de Calera, Tepechitlán, Jerez y Fresnillo, cuyos habitantes ya cuentan con instalaciones dignas para las actividades físicas.

Asimismo, en diferentes instituciones educativas de la entidad realizaron obras como la instalación de domos y la construcción de la cancha de pasto artificial en la Universidad Politécnica de Zacatecas, en Fresnillo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x