Inician el desmonte del Arco Centenario en el Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Al concluir los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, esta noche, a partir de las 22:30, el Ayuntamiento capitalino comenzará a retirar el Arco Centenario que ubicó sobre la Avenida Hidalgo, a un costado del Teatro Calderón.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, informó que la estructura comenzará a desmontarse la noche de este sábado y se espera que las maniobras concluyan el lunes.

Mencionó que para no entorpecer el tráfico vehicular y las labores cotidianas de la ciudad, los trabajos se realizarán solo por la noche.

El funcionario recordó que, de acuerdo con el programa de actividades planeadas, al Ayuntamiento le correspondió la colocación del Arco Bicentenario que estuvo listo para el 23 de junio.

El arco, detalló, fue estructurado tipo lego, de tal manera que se pudiera desarmar con facilidad y con la posibilidad de volverlo a armar y reinstalar en otro lugar.

Explicó que en tanto se rehabilita, se mandará guardar a los almacenes, y se estudia la posibilidad de colocarlo posteriormente en el Cerro de La Bufa.

La estructura del Arco tuvo detalles representativos como las águilas del tiempo del Porfiriatio, un escudo de armas de la ciudad que se utilizaba en aquella época de inicios del Siglo XX, y varios medallones que contienen las fotos de personajes como Pancho Villa, Felipe Ángeles, Pánfilo Natera y la figura de la Adelita, además de la Bandera de México.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x