Ingesta de grasas y azúcares lleva a padecer estreñimiento: ISSSTE

Guadalupe, Zac.- Debido a la ingesta de grasas, azucares y la disminución en el consumo de agua por la temporada decembrina, muchos de los zacatecanos suelen padecer de estreñimiento, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, recomienda restablecer una dieta en donde se mantenga una alimentación alta en fibra.

La nutrióloga Adriana Imelda González Acuña, señaló que en la temporada de vacaciones de fin de año, la mayoría de las personas consume alimentos altos en grasas, azúcar, almidón y bajos en fibra, además de ser poco saludables, por lo que al paso de los días se pueden presentar síntomas de estreñimiento.

“Si le sumamos a esto el bajo consumo de agua natural, la cual debe ser de dos litros por día, podremos encontrar que la mayoría de los pacientes presenta síntomas de inflamación estomacal, gases, pujo y evacuaciones escasas; por lo que se debe poner atención y comenzar una dieta más sana, ingiriendo alimentos como manzana, melón, sandía, verduras y sobre todo dos litros de agua diario; para así generar una regulación en el aparato digestivo”, afirmó. 

Recomendó que en esta temporada de inicio de año es preferible que además del consumo de una dieta sana, se establezcan actividades deportivas o activación física para que el cuerpo queme las calorías que se ingirieron en la temporada decembrina.

Adriana Imelda González Acuña explicó que no es necesario privarse de comer, sino que “solamente es cuestión de cuidar la alimentación y realizar cinco tiempo de comida, pero de preferencia alimentos como verduras y frutas, así como disminuir las porciones de cada platillo”.

Para finalizar, puntualizó que es necesario también disminuir el estrés ya que puede ser causal de estreñimiento, debido a que el estilo de vida cambio últimamente. Además de que no se deben de consumir laxantes porque pueden ocasionar problemas digestivos posteriores.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x