Frente Frío provoca temperaturas de menos 2 grados centígrados

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, los remanentes del frente frío 23 provocan temperaturas de menos dos grados bajo cero.

Antonio Caldera, comandante de Protección Civil de Zacatecas, dijo: «Las condiciones que se presentaron fueron menos dos grados en la región sur, principalmente en Atolinga, cero grados el norte y noroeste, dos grados el centro del estado con una sensación térmica de mucho frío».

El paso de esta onda fría deja también lluvias y fuertes vientos.

Como consecuencia, en los últimos siete días al menos 11 mil zacatecanos fueron atendidos por enfermedades respiratorias agudas.

Armando Perales, testimonio, dijo: «El frío ha sido irregular porque hemos tenido días agradables pero tenemos una racha en la que en las últimas 48 horas ha apretado mucho más y pues a salir abrigados y tomar muchos líquidos».

Dagoberto González, testimonio, comentó: «El frío se siente fuerte, en nuestra entidad por ahí hemos tenido oportunidad de visitar a nuestros familiares aquí en el estado y la verdad si ha estado calando el frío para todos lados».

Para otros el frío invernal resulta ser agradable.

Gandy Álvarez, testimonio, señaló: «Está rico, me gusta mucho, sabes es muy agradable pero siempre hay que tomar sus precauciones y abrigarse muy bien».

En las zonas rurales, serranas y montañosas más de 140 mil zacatecanos resienten la parte más cruda del invierno durante las cuatro semanas de enero.

Hasta hoy el frío de la temporada no ha dejado víctimas mortales.

El pronóstico advierte que el frío permanecerá por varios días, en los 58 municipios de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x