Fortalecerán asesoría y capacitación para atraer turismo a los municipios de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Representantes de 38 municipios coincidieron en que es necesario contar con mayor capacitación para que las autoridades de los ayuntamientos elaboren proyectos turísticos que impacten en las demarcaciones y atraigan visitantes.

Durante la sexta reunión de la Comisión de Turismo del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (CIDESZ), los participantes acordaron fortalecer la asesoría y capacitación en este aspecto.

La directora de Enlace del CIDESZ, Yesenia Castro Díaz, señaló que la participación de los municipios y su aportación para crear proyectos estratégicos es fundamental para que el comité genere acciones en beneficio de la economía zacatecana.

Asimismo, recordó que el objetivo del CIDESZ es superar la marginación e impulsar el progreso de toda la sociedad a través del proyectos municipales que fomenten la competitividad del estado.

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), Alberto Campos Díaz, presentó a los asistentes la plataforma y aplicación digital Ruta Zacatecas, donde es posible consultar información turística de toda la entidad.

De igual manera, el funcionario estatal puso a disposición de los municipios dicha plataforma informativa, a fin de que éstos aporten información de cada localidad y se optimice la promoción del estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x