Feria de goles en el Francisco Villa pero Mineros cae ante Correcaminos

Zacatecas, Zac.- Mineros se levantó de una desventaja de 0-3 que Correcaminos fabricó en los primeros 38 minutos, pero un yerro en la agonía del partido permitió a estos recuperar la ventaja y ganar 3-4 la feria de goles en el estadio Francisco Villa.

En el partido inaugural del Torneo Clausura 2015 de Liga de Ascenso MX, disputado en noche fría y lluviosa, Mineros buscó el marco de los visitantes, en particular con servicios del argentino Juan Ezequiel Cuevas, pero sin concretar sus llegadas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas no llegó tanto, pero aprovechó la primera que tuvo en el área, en un pase filtrado para Ricardo Bocanegra, quien barrió para cruzar al portero Carlos Fernando Velázquez al minuto 11.

El 0-2 llegó a los 35, en un trazo largo de Alejandro Berber por la banda derecha, que Christian Sánchez quiso ganar, pero el bote lo superó y fue rebasado por el brasileño Jonatas Goncalves, quien ya en el área batió por abajo al guardameta.

El tercero llegó en el 38, marcado por el argentino naturalizado mexicano Roberto Nicolás Saucedo tras eludir la salida del portero.

Parecían liquidados los zacatecanos, quienes fueron abucheados por quienes acudieron al estadio, pero un remate frente a la puerta de Antonio López en el minuto de reposición del primer lapso dio vida a los anfitriones que puso el juego 1-3.

La escuadra dirigida por el argentino Pablo Marini arremetió sobre la meta del chileno Miguel Ángel Pinto en busca de descontar desde que empezó el complemento.

Sin embargo, el arquero tapó un par de remates y luego vio como un centro bombeadito de Carlos Gutiérrez que lo había superado dio en el travesaño a los 58.

Correcaminos siguió a la defensiva, lo cual costó caro porque vio reducida su ventaja en el 68, en un disparo de fuera del argentino Juan Ezequiel Cuevas que se fue al fondo tras ligera desviada.

La presión de Mineros arreció en la cancha resbalosa por la lluvia, hasta que el paraguayo Gustavo Ramírez emparejó, cuando remató frente a la meta tras servicio de Tony López en el 78 de acción para el 3-3, que dio sensación de que vendría la voltereta de los de casa, que generó la alegría de los presentes.

Un error de Carlos Gutiérrez, al saltar con los brazos arriba para cortar un servicio dentro del área, fue notificado por la asistente Lixy Rodríguez al juez central Ángel Monroy como pena máxima. El argentino naturalizado mexicano Daniel Olsina batió con tiro portente a Velázquez para el 3-4 al minuto 88 para retomar la ventaja.

Con ello los tamaulipecos, dirigidos por el ecuatoriano Alex Aguinaga sumó sus tres primeros puntos, en tanto que los dirigidos por el argentino Pablo Marini se fue con las manos vacías.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x