Elección 2015, fundamental para revertir políticas dañinas: Movimiento Ciudadano

Fresnillo, Zac.- La elección de este año es fundamental para definir el rumbo político del Estado y del país, pues aún es posible revertir las reformas estructurales, como la laboral, la educativa o la energética, aseguró Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

Recordó que la participación ciudadana en estas elecciones, a favor de un proyecto benéfico socialmente, es fundamental si los ciudadanos quieren detener las condiciones adversas que se viven, tales como los incrementos a la gasolina.

Sin embargo –advirtió- si persiste una mayoría priista en la Cámara de Diputados, se concretarán las reformas estructurales que ya han dañado a la población; por ello pidió a la sociedad que se sume al proyecto de Movimiento Ciudadano en Zacatecas.

«Vemos cómo la reforma energética ha afectado a los ciudadanos con los incrementos en el precio de la gasolina, que aprobaron los diputados federales aliados al PRI», dijo Monreal Ávila.

“Pero mientras más participación ciudadana haya en estos procesos electorales, menos corrupción gubernamental existirá», agregó en conferencia de prensa en Fresnillo.

Recordó que Movimiento Ciudadano no avaló ninguna de las reformas estructurales, porque estaban conscientes del daño que harían a la sociedad.

Monreal Ávila criticó la reforma educativa debido a que excluyó a los egresados de las normales y a los profesionistas, pues 6 de cada 10 personas no pudieron acceder a una plaza laboral en las aulas.

“La evaluación docente ha dejado a 468 docentes sin una oportunidad de empleo, dejando las 242 plazas restantes para favores políticos, lo que evidencia el fracaso de la Reforma Educativa propuesta por el gobierno priista”, sentenció.

Otro caso –expuso- puede verse con los mineros, a quienes afectaron tras la reforma fiscal que obliga a las empresas a dar una mayor parte de sus utilidades mediante impuestos, a propuesta de los diputados del PRI.

“Es preocupante la situación de los mineros, quienes perdieron dos terceras partes de las utilidades durante este 2014; antes recibían hasta 300 mil pesos al año, pero este 2014 apenas obtuvieron poco más de 100 mil pesos”, destacó Monreal Ávila.

Ante ello  insistió que la elección 2015 debe ser de los ciudadanos, acompañado de un voto consciente a favor de un proyecto que mejore la economía familiar, que promueva medidas como el incremento salarial o mecanismos que disminuyan el costo de la luz eléctrica y de la gasolina.

Monreal Ávila también alertó de visos de una elección de Estado: “casualmente dos de los cuatro municipios beneficiados por la declaratoria de emergencia fueron Fresnillo y Sombrerete; vemos la intención de querer comprar consciencias, pues traen recursos para los afectados de las heladas recientes”, dijo.

“Vamos a ser vigilantes de que los recursos públicos no se destinen para condicionar el voto, pero también le pedimos a la población que esté atenta y denuncie este tipo de actos ante las autoridades electorales”, destacó.

Monreal Ávila reiteró el llamado a la Procuraduría General de la República, para que instale a un agente del ministerio público especializado en temas electorales y evitar irregularidades durante el periodo de precampaña y de campaña.

En otro tema, condenó los hechos de agresión por parte de la Policía Federal hacia los normalistas de Zacatecas, al señalar que las instituciones de seguridad están diseñadas para atender a la población, no para violar derechos humanos; “no estamos exentos de otro Ayotzinapa”, agregó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x