Donan estudiantes del Conalep, colchones a familias del semidesierto

Mazapil, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) donó colchones nuevos y seminuevos a familias de escasos recursos del semidesierto zacatecano.

La iniciativa de obsequiarlos nació a partir de un encuentro entre la comunidad escolar y la Dirección General del Conalep, en virtud de las necesidades sociales que existen en esta zona.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, manifestó que la vocación de emprendedor es un elemento distintivo que forma parte de la filosofía educativa de esta institución.

El semidesierto zacatecano -expuso- es vulnerable y sus habitantes requieren de la suma de esfuerzos para resolver sus necesidades. Por eso, el Conalep, a través de sus estudiantes, apoya a esta zona del estado.

Las necesidades de la población fueron detectadas en noviembre de 2014, cuando estudiantes y profesores realizaron servicios sociales gratuitos a comunidades y zonas vulnerables de Mazapil.

Producto de la gestión entre instancias gubernamentales y privadas, los alumnos obtuvieron ocho colchones individuales y matrimoniales que entregaron a familias que viven en alto grado de marginación.

Infante Soto comentó que dicha actividad posibilitó a las y los jóvenes estudiantes el acercamiento con la vida cotidiana de la población, así como sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, dijo que buscan que dicho modelo educativo (el cual ha dado resultados positivos durante los últimos semestres) sea replicado por los demás planteles del Conalep en el estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x