Con serie de conciertos, Zacatecas recordará a Candelario Huízar

Ciudad de México.- Para mantener viva la obra del músico mexicano Candelario Huízar (1883-1970), quien compuso numerosas piezas para conjuntos de cámara, orquesta sinfónica y coros, el Instituto Jerezano de Cultura alista una serie de conciertos en su honor.

Del 2 al 6 de febrero, la Banda Sinfónica Candelario Huízar, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jerez y el ensamble Latitudes, así como la Marimba Son de Chiapas y Silverio Jiménez Ramírez en distintas sedes de Zacatecas.

Bajo la dirección de Luis Augusto Rojas, la agrupación Marimba Son de Chiapas iniciará la jornada de conciertos en honor al músico zacatecano, el lunes 2 de febrero, en la Plaza Municipal,

Un día después, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jerez, bajo la dirección del maestro Mario Enrique Acevedo Aparicio, se presentará en el Teatro Hinojosa, mientras que el ensamble de cuerdas Latitudes ofrecerá un concierto el 4 de febrero en la Primaria “Candelario Huízar”.

En este mismo espacio educativo, el día 5 de febrero se presentará Silverio Jiménez, mientras que el 6 de febrero, la Banda Sinfónica Candelario Huízar revivirá composiciones del músico zacatecano.

Candelario Huízar nació el 2 de febrero de 1888 en el poblado de Jerez de García Salinas, Zacatecas. A lo largo de su vida compuso cinco sinfonías, de una producción total de 373 partituras, de las cuales 116 han sido tocadas alguna vez. Hizo alrededor de 253 arreglos de música para cuartetos y tríos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x