Trabajadores de Cecytez exigen en marcha renuncia de director

Zacatecas, Zac.- Para exigir la destitución del director general  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Renato Rodríguez, cientos de trabajadores tomaron las calles del Centro Histórico de Zacatecas.

Con pancartas y lanzando consignas como “Alonso, reacciona, Renato no funciona”, “De norte a sur, de este a oeste, sacaremos a Renato cueste lo que cueste”, los trabajadores se quejaron de las acciones tomadas por Renato Rodríguez, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), por lo cual fue rechazado el emplazamiento a huelga presentado.

Moisés Lara García, secretario general de la organización sindical, dijo que el director alegó un error ortográfico, y con ello intenta negar personalidad jurídica al Sindicato.

Además, detalló que actualmente se adeudan más de 3.5 millones de pesos de estímulos a docentes desde 2013, y que no se ha cumplido con las comisiones mixtas, como la realización de cursos de capacitación, reglamento interior de trabajo, ingreso de promoción, así como la promoción docente.

En un mitin efectuado en la Plaza de Armas, Lara García insistió en que logros alcanzados desde hace nueve años dentro contrato colectivo de trabajo, ahora son desconocidos por Renato Rodríguez, otrora luchador social bajo las siglas del PRD.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x