#soynoticiaya

Sanción firme

Los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEEZ), confirmaron por unanimidad de votos, las sanciones impuestas al Partido del Trabajo, por irregularidades en su informe de actividades ordinarias de 2011.

Y es que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) realizó de manera correcta el estudio del informe que presentó el PT, del cual se observó que incumplió con la obligación de presentar los documentos necesarios para la comprobación de actividades.

Financiamiento humanista 

Igualmente, en el TRIJEEZ se trató el asunto del financiamiento al Partido Humanista, que pidió se otorgara a partir de que obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y no como lo hizo el IEEZ, a partir de su acreditación local.

En este caso, y tal como se resolvió el 7 de octubre (resolución que quedó firme, por no ser impugnada), el momento para que un Partido Político Nacional reciba financiamiento del Estado, es a partir de su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado.

Aumentan socios comerciales

Al participar en la reunión de planeación estratégica 2015, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre el incremento en el número de socios comerciales para promover del destino Zacatecas.

Aseguró que para el año entrante se incluirán, por primera vez, socios como: Despegar.com, Best Day, viajes Palacio, Price Travel y Mundo Joven; además de las aerolíneas Aeromexico, Volaris e Interjet.

La reunión fue convocada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Aquí el funcionario agregó que la finalidad de esta alianza también es obtener un incremento en la pauta publicitaria de las fiestas, ferias y festivales de Zacatecas.

Cartitas al Niño Dios

Entrega el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, junto con su esposa, Ana Elena Rosas Orcajo, juguetes a niños de escasos recursos en Tierra y Libertad.

A través de un proyecto de Cartitas al Niño Dios, impulsado por el Sistema DIF de Guadalupe, se recolectaron cartas de niños de escasos recursos y fueron apadrinadas por servidores públicos e integrantes del Ayuntamiento de Guadalupe.

La finalidad de esta entrega de regalos es hacer más grande el acercamiento de los servidores públicos con los guadalupenses, para fomentar la cultura de la ayuda que tiene como resultado final grandes sonrisas de los niños beneficiados

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x