#soynoticiaya

Libre de humo

La Presidencia Municipal de Trancoso recibió el nombramiento como Espacio libre de humo de tabaco, por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ). Fue César Medina Jara, coordinador de la Jurisdicción de Salud Pública de Zacatecas, quien entregó dicho nombramiento.

Concurso de carteles

José Luis Muñoz Carrillo, egresado de la Maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), obtuvo el primer lugar en el Concurso de Carteles Científicos del Primer Congreso Nacional de Investigaciones Microbiológicas.

En el certamen, celebrado en fecha reciente en Puebla, Muñoz Carrillo presentó un trabajo basado en su tesis de Maestría, cuyo título fue Evaluación de la actividad antiinflamatoria de la resiniferatoxina en fase intestinal en la infección por Trichinella spiralis en un modelo murino.

Dicha investigación fue asesorada por la doctora Alejandra Moreno García, y se realizó en la línea de investigación Relación Huésped-Parasito de Trichinella spiralis, dentro del Cuerpo Académico de Biología Celular y Microbiología, UAZ-103, de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB).

Posada en PGJEZ

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), a través del voluntariado y el Comité de Valores, organizó una posada navideña para los niños de la Casa Cuna Plácido Domingo y la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

El procurador Arturo Nahle García felicitó a los infantes y reconoció la labor del personal de las casas asistenciales por realizar actividades que dan alegría a los pequeños que no siempre tienen una familia.
Evangelina Ávalos Villarreal, directora del Voluntariado Estatal, agradeció a los trabajadores de la PGJEZ y señaló que los pequeños son un sector vulnerable y estas fechas son propicias para que las y los pequeños tengan una sonrisa y un buen recuerdo.
Premiados

Jael Alvarado Jáquez, productora del programa de radio Chinchilagua, realizado por la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ, acudió a la Ciudad de México a recibir el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, Conacyt 2014, por haber obtenido el segundo lugar en la categoría de Divulgadores de la Ciencia, en el área de Medios Audiovisuales.

En la ceremonia de premiación, celebrada en el auditorio del Museo de las Ciencias Universum de la UNAM, se reconoció a los ganadores del Concurso de Cuadernos de Experimentos, del Concurso Nacional de Fotografía Científica y del Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica.

Entre los trabajos galardonados figura una producción para radio de la UAZ, titulada Más rápido que la luz, basado en una charla con el doctor Miguel Alcubierre, notable físico mexicano, trabajo por la que la universitaria zacatecana se hizo acreedora al reconocimiento.

En la misma categoría fueron premiados Ramiro Medina Flores, por su documental La ruta del Jaguar, y el equipo conformado por Tlanex Valdés. Susana Trejo, Ricardo Pacheco, Alejandra Noguez y Ángel Figueroa Perea el reportaje radiofónico Cuatro Ciénegas, oasis mexicano con pasaporte al pasado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x