#soynoticiaya

Apoyo a adultos mayores

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que, en lo que va de 2014, se invirtieron cerca de 800 mil pesos en apoyo para adultos mayores con cursos de capacitación para el auto empleo.

El subsecretario del SNE visitó la Casa del Abuelo de esta ciudad, donde un grupo 25 de adultos mayores recibió adiestramiento en talabartería. Además, agregó que, en este año, se han realizado 10 cursos en beneficio de 250 personas.

Acompañaron al funcionario, las directoras de Casas Asistenciales del Sistema Estatal DIF, María Concepción Elías Márquez, y de la Casa del Abuelo, Delia Soto Mejorado, respectivamente.

Invita Issstezac a redondear

Víctor Rentería López, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), afirmó que el programa Redondeo 2014 avanza bien y esperan superar lo reunido el año pasado.

El monto recaudado en tiendas y farmacias del Issstezac, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2014, se entregará a la fundación Hay Vida en mis Sueños, que se dedica a la ayuda de infantes con cáncer.

Rentería López invitó a los clientes de las tiendas y farmacias del Issstezac a decir sí al redondeo y ayudar a dicha fundación con su labor altruista a favor de niños con cáncer, que son atendidos en pabellones oncopediátricos de hospitales en el estado. 

Festival de rock

Uno de los géneros más representativos de la historia de la música fue celebrado por decenas de jóvenes en la XI Jornada Estatal de Rock, con la participación de 16 agrupaciones zacatecanas.

Auspiciada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la XI Jornada Estatal de Rock tuvo como escenario el Parque Enrique Estrada en el que los asiduos se dieron cita, disfrutando de cada una de las propuestas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x