Recomiendan extremar precauciones con luces navideñas

Jerez de García Salinas, Zac.- Para la temporada navideña, la unidad de Protección Civil recomienda a la población tener cuidado e implementar medidas preventivas para el uso de luces y otros adornos eléctricos.

El jefe de la unidad, José Luis Ramos Alvarado, indicó que son prominentes en la época decembrina los riesgos por presencia de cortos circuitos y conatos de incendio, debido al mal uso de series de luces navideñas, por lo que invita a la población a implementar medidas preventivas al respecto.

Aconseja que la última persona que se vaya a la cama por la noche, desconecte la serie de luces del árbol navideño y otros adornos eléctricos de este tipo.

De igual forma si van a realizar una compra de estos artículos, revisen que porten una etiqueta con las siglas “NOM” que significa Norma Oficial Mexicana, la cual avala la calidad de los mismos.

Otra recomendación que hizo, es que no se usen multicontactos para la conexión de varios artículos a la vez, ya que esto genera sobrecargas.

El uso de veladoras también es común en esas fechas, por lo que sugirió colocarlas lejos de cortinas o muebles de madera.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x