Reciben 500 estudiantes de Guadalupe becas gestionadas por Antorcha

Guadalupe, Zac.- Producto de la labor de gestión del Movimiento Antorchista en Zacatecas, estudiantes a nivel básico de este municipio se benefician con la entrega de 500 becas de fomento educativo.

Lo anterior como parte de los compromisos adquiridos entre el Movimiento Antorchista y el Gobierno Municipal de Guadalupe, en la cual se da cumplimiento a lo referente a la liberación y dispersión de estos estímulos de fomento y continuidad educativa, entre 500 niños y jóvenes estudiantes en distintas comunidades y colonias de este municipio.

Acompañado por el alcalde Roberto Luévano, y los regidores antorchistas de este municipio, Simón Ramírez Sánchez y Mariana Cancino Joaquín, Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, reconoció la materialización de estas becas entre sus benefactores,  reconocimiento que estas son producto de la lucha de sus propios padres que a través de la organización da una incansable lucha por mejorar las condiciones de vida a nivel particular y colectivo, siendo este propósito fundamental de los antorchistas zacatecanos.

Mencionó que la entrega de estas 500 becas hablan de un entendimiento existente entre Antorcha Campesina y el Gobierno Municipal de Guadalupe, con quien se trabaja de forma positiva para el desarrollo de obras y programas que combatan la pobreza y mejores el modo de vida de las y los guadalupenses.

En ese sentido, Ávila Tizcareño informó que tan sólo en este año son más de 30 millones de pesos los que el Movimiento Antorchista ha gestionado a través de su lucha ante instancias federales y locales, con los cuales se emprenderán obras de pavimentación, infraestructura deportiva y obras de introducción de servicios básicos en colonias y comunidades de Guadalupe, en especial en aquellos sectores en los que sus habitantes presentan elevadas condiciones de desigualdad y marginación.

Junto con esto, el líder antorchistas destacó el trabajo de los regidores emanados de la organización, quienes a lo largo de un año han desempeñado un arduo trabajo de gestión y cercanía con la población guadalupense, dando muestra clara de que los cargos públicos ocupados por integrantes de la organización, han sido y son empleados con toda responsabilidad  y con el único propósito de servir de forma positiva a la población.

Por último, y tras efectuar la entrega simbólica de estas 500 becas de comento educativo, Osvaldo Ávila reconoció el avance en los acuerdos y compromiso adquiridos con el Gobierno Municipal de Guadalupe.

En su mensaje, Roberto Luévano Ruiz, reconoció la lucha antorchistas como un aliado a su proyecto de gobierno, toda vez a que la acción de la organización ha representado sin duda avances importantes en cuanto a la materialización de obras de infraestructura básica y deportiva y programas de ayuda asistencial, producto de la labor de gestión de la organización.

Por último, invitó a los beneficiarios de este programa de becas a sacar el mayor de los provechos a este recurso que se ha otorgado con el propósito de incentivar el aprendizaje de los estudiantes que recibieron estas becas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x