Publica Diario Oficial de Zacatecas, reformas a reglamento interno

* Carlos Peña destacó que estas reformas serán el «legado» de esta administración municipal

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal Carlos Peña Badillo anunció que el 3 de diciembre pasado fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el Nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento Capitalino.

Durante la sesión, el alcalde hizo entrega de un ejemplar de dicho periódico a cada miembro del Cabildo, que es producto del esfuerzo y trabajo de este Ayuntamiento, que sin duda “será un gran legado de nuestra administración para las futuras generaciones”.

Cabe recordar que el Reglamento Interno no  había tenido reformas desde hace casi 15 años.

En uno de los dos únicos puntos del orden del día, el pleno aprobó de igual manera el dictamen que presentaron las Comisiones edilicias de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, así como de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, referente a la autorización de la distribución de los programas y aportaciones económicas, federales, estatales y municipales 2014, para la ejecución de obras.

De esta forma, la síndico María Concepción García Almeida, informó que para el cierre del año se invertirán un total de 45 millones 967 mil pesos, de los cuales, 35 millones serán aportados por el Gobierno Federal, 378 mil pesos por el estatal y 10 millones 28 mil pesos por el Municipal.

Desglosó que esta mezcla de recursos será para la ejecución del Programa Municipal de Obra 2014, derivado de recursos del empréstito, con el que se invertirán nueve millones 472 mil 108 pesos.

Del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el Municipio se realizarán obras por 19 millones 10 mil pesos.

Mediante el Fondo de Contingencias Económicas 2014 B, federal, el monto a invertir será de 13 millones 174 mil 739 pesos.

Mientras que del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias 2014, se aplicarán en obra, tres millones 638 mil 365 pesos, de los cuales, dos millones 904 mil son aportados por la Federación; 378 mil 228 pesos por el estado y 365 mil pesos por el Municipio.

De igual manera, por el Programa Municipal de Obra, de acuerdo con la transferencia de recursos realizados por el área de Servicios Públicos, se invertirán 200 mil pesos.

La síndico explicó que estas obras para el cierre del año se ejercerán este mes, y si no concluyen, el recurso queda reservado para ejercerlo el próximo 2015.

El Cabildo también aprobó otro punto en el que cede la donación de un terreno para la Asociación Religiosa, Parroquia de la Santa Cruz, para la construcción de una capilla, que se ubicará entre las calles Herreros, Joyeros y Yeseros de la colonia 3 Cruces, Barrio Feo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x