Promulgan en Zacatecas la Ley Estatal de Atención a Víctimas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la firma de Promulgación de la Ley Estatal de Atención a Víctimas, en la cual rubricó como testigo de honor Carlos Ríos Espinoza, comisionado Nacional de Atención a Víctimas.

Esta Ley dará atención inmediata a víctimas de delitos graves, otorgándoles ayuda especializada en instituciones públicas de salud, alojamiento, protección, asesoría jurídica, medidas de asistencia, reparación integral y becas de estudio, por mencionar algunas.

El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que esta Ley contará con un registro estatal de víctimas, un fondo económico para apoyar de manera subsidiaria a las personas vulneradas y una defensoría pública victimal, quienes serán coadyuvantes del Ministerio Público.

La Ley será implementada por una Comisión Unitaria y el Gobernador del Estado será quien otorgue el nombramiento de quien esté al frente, siempre ratificado por dos terceras partes de los legisladores estatales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x