Gestión antorchista ha traído amplios beneficios a Vetagrande: Lucía de Lira

Vetagrande, Zac.- Lucía del Socorro de Lira Gutiérrez rindió su primer informe como regidora, destacando el desarrollo de obras y programas de impacto social, producto de la labor de gestión del Movimiento Antorchista en Zacatecas.

Lo anterior como un acto de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo de Vetagrande, donde se informó de forma cabal el trabajo emprendido por la regidora De Lira Gutiérrez.

Acompañada por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño,  miembros de la dirección estatal de la organización y servidores y funcionarios públicos del Ayuntamiento de este municipio, Lucía de Lira Gutiérrez en informe destacó una serie de acciones impulsadas desde este cargo público, el cual aseguro ha sido ocupado con toda responsabilidad y con el único propósito de favorecer a los sectores sociales más necesitados de este municipio, en especial de la comunidad de Santa Rita.

En su ejercicio de rendición de cuentas, la regidora mencionó que el municipio de Vetagrande se ha visto favorecido de forma extraordinaria con la llegada de recursos adicionales etiquetados dentro del presupuesto, los cuales han sido producto de un amplio y arduo trabajo de gestión por parte del Movimiento Antorchista en Zacatecas, y los diputados federales emanados de la organización.

Explicó que dentro de esas gestiones, sobresale la próxima ejecución de un monto cercano a los dos millones de pesos para la Unidad Deportiva de Santa Rita en Vetagrande; así como el ingreso de los proyectos ante diputados federales por un monto superior a los siete millones de pesos, mediante los cuales se busca construir la unidad deportiva «Lampotal», la construcción de cancha de usos múltiples «Sauceda de la Borda», la construcción de cancha de fútbol de la comunidad de “San José de la Era”, rehabilitación de cancha de fútbol soccer de «Sauceda de la Borda”, y la construcción del espacio deportivo de “La Mateche”.

En ese sentido, la regidora antorchista cifró resultados de su trabajo en materia de salud y asistencia social, desarrollo agropecuario, mejoramiento de vivienda y asistencia alimentaria.

Por su parte, Ávila Tiscareño, reconoció en Lucía de Lira su compromiso hacia con el antorchismo zacatecano y el desarrollo y progreso de los sectores vulnerables de este estado, en especial los del municipio de Vetagrande.

Osvaldo Ávila resaltó la amplia labor de gestión de la regidora quien junto con los distintos grupos del antorchismo en ese municipio ha dado resultados positivos para detonar el progreso y bienestar de los habitantes de esta localidad y varios municipios del estado.

Mencionó que la regiduría de Vetagrande, junto con las de Guadalupe y una más de Fresnillo que recaen en miembros del antorchismo zacatecano, han dado muestra clara del proyecto de gobernabilidad de la organización, toda vez a que Antorcha Campesina utiliza estas posiciones como un medio facilitador para la gestión y desarrollo de obras de carácter social y programas asistenciales, que resumen se traducen en desarrollo y progreso.

En ese sentido y tras conocer el resultado de este primer año de trabajo de la regidora Lucía de Lira Gutiérrez; Osvaldo Ávila informó que el próximo miércoles 10 de diciembre en el Centro de Convenciones Fresnillo,  rendirá su informe el dirigente antorchistas de ese municipio y también regidor, Guillermo Guerrero Viramontes.

Posteriormente, los días 17 y 18 de diciembre los regidores antorchistas del  municipio de Guadalupe, Simón Ramírez Sánchez y Mariana Cancino Joaquín, habrán de realizar informes regionales en distintas colonias y comunidades de esta localidad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x