Es María del Refugio García la nueva vocal ejecutiva del INE en Zacatecas

México, DF.- El Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones (INE), ha designado a María del Refugio García López, quien se desempeñaba como vocal secretaria en la Junta Local de Chiapas, como la nueva Vocal Ejecutiva en Zacatecas.

En la sesión ordinaria de este jueves, García López salió elegida de una terna que conformaba María Luisa Flores Huerta, de la Junta Distrital 01 en Guanajuato; así como Claudia Marcela Carreño Mendoza, presidenta de la Junta 09 en Michoacán.

María del Refugio García viene a sustituir a Olga Alicia Castro Ramírez, quien el pasado 31 de octubre dejó el cargo para dirigir en las oficinas centrales, la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples). Hoy Juan Carlos Merlín Muñoz fungía como presidente provisional del INE Zacatecas.

Cabe destacar que la terna de la que salió designada García López se conformó con las tres mejores aspirantes que quedaron en la lista de reserva de la convocatoria que se abrió a nivel nacional para designar al vocal ejecutivo en Baja California.

LNY/Redacción

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x