Entregan medallas a la antigüedad a trabajadores de los SSZ

Zacatecas, Zac.- El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó reconocimientos y medallas al premio a la antigüedad 2014 de los trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

El funcionario estatal señaló que la salud y la educación son pilares fundamentales para  el progreso de una sociedad y que la Secretaría de Educación (Seduzac) y los SSZ suman esfuerzos para garantizar un mejor desarrollo de la población.

Flores Chávez reconoció que los trabajadores de los SSZ han dado muestra de un trabajo serio y comprometido, con plena vocación de servicio, lo cual han demostrado en los hechos de manera cotidiana.

El director general de los SSZ, Raúl Estrada Day, dijo que trabajar en la institución implica asumir compromisos y responsabilidades, hecho que ha permitido forjar un camino en el sector que atiende el cuidado de la salud.

Reconoció el trabajo de quienes han contribuido a que Zacatecas, a través de los SSZ, obtenga logros nacionales como es el caso del programa de Telesalud y Robótica, rubro donde la entidad obtuvo el primer lugar nacional.

De igual manera, recordó el sitio de honor nacional que ocupa el estado de Zacatecas en Vacunación Universal, de acuerdo con los indicadores del programa Caminando a la Excelencia.

Asimismo, y gracias a la actitud de los trabajadores de los SSZ en todo el estado, se obtuvo, junto con el Estado de México, el primer lugar nacional en satisfacción por  atención en los servicios médicos, acorde con una encuesta del INEGI.

Según la misma encuesta, en el rubro de evaluación de servicios públicos, Zacatecas también obtuvo el primer lugar nacional con un 74.1 por ciento de satisfacción global en varios criterios.

Tales criterios -continuó- son: atención inmediata, accesibilidad sin gastos adicionales, instalaciones adecuadas, disposición de medicamentos, médicos suficientes y trato respetuoso.

Por su parte, la líder sindical, Norma Castorena Berrelleza, expresó un amplio reconocimiento al gobernador Miguel Alonso, así como al director general de los SSZ, por su esfuerzo y disposición permanente en beneficio del gremio que encabeza.

Las autoridades entregaron 163 medallas, estímulos económicos  y diplomas  a quienes  cumplieron años de servicio; además, por segundo año consecutivo, se entregó el estímulo económico de retiro para 31 trabajadores.

Margarita Moreno Sánchez se hizo acreedora al estímulo al mérito profesional 2014 y Ma. Elena Luévano fue galardonada en estímulos y recompensas por el proyecto de Bancos de Leche.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x