Entrega DIF municipal de Villanueva, apoyos funcionales

Villanueva, Zac.- Verónica Ortega presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó la entrega de aparatos como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y pañales a personas con discapacidad de la entidad municipal.

La funcionaria municipal destacó que se trató de la quinta en entrega de este tipo de apoyos apersonas que padecen algún tipo de discapacidad en poco más de un año, asimismo ratificó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el DIF estatal para consolidar su gestión como la que más beneficios haya repartido para personas con capacidades diferentes.

Acto seguido se procedió a la entrega a casi medio centenar de beneficiaros de los apoyos mencionados a los que también se agregaron becas que permitirán que villanovenses que padezcan alguna discapacidad continúen preparándose.

Ortega aprovechó también el evento para hacer entrega de reconocimientos a María Inés López, alumna de la Escuela Primaria Gual Vidal que obtuvo el primer lugar estatal en el concurso convocado por el DIF del estado y cuya finalidad es concientizar a los pequeños de la necesidad de ser incluyentes con las personas con capacidades diferentes en el propio entorno escolar.

Para finalizar, el evento Miguel Torres, presidente municipal dirigió su mensaje en el que reconoció la voluntad de trabajo de la dependencia a nivel estatal, del mismo modo generó el compromiso de ir ampliando los apoyos para este vulnerable sector de la población.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x