En temporada decembrina ya funciona 01 800 HABLALO

Zacatecas, Zac.- Durante el periodo vacacional navideño, las zacatecanas que pudieran ser víctimas de violencia no están solas, ya que estará en funcionamiento la línea telefónica gratuita 01 800 HABLALO, para brindar atención psicológica y orientación legal.

«La atención es ofrecida por el gobierno federal, a través del programa 01 800 HABLALO (422 52 56), que ofrece servicio las 24 horas, los siete días de la semana», informó la secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez.

Indicó que quienes utilicen el servicio recibirán atención psicológica y orientación legal sin costo. Además, serán canalizadas a diversas instituciones especializadas en el ámbito nacional.

Náñez Rodríguez subrayó la importancia en la determinación que deben tomar las mujeres víctimas de violencia para buscar ayuda y orientación al momento de ser amenazadas o agredidas en su integridad física o psicológica.

01 800 Háblalo es una acción que atiende a toda la población de México, incluida la zacatecana y también toma medidas precisas para atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Con el fin de ampliar el servicio, las usuarias también cuentan con el chat conavim.gob.mx, el correo electrónico: [email protected] y el Twitter: @01800HABLALO

Cabe destacar que las llamadas son confidenciales para garantizar la seguridad integral de las usuarias y dar mayor confianza para que denuncien su situación y rompan el círculo de la violencia.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x