El Centro de Desarrollo Comunitario Artesanal en Jerez es «entorno saludable»

Jerez de García Salinas, Zac.- El alcalde José Viramontes Rodarte, y la presidenta del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, develaron la placa de certificación de entorno saludable que otorgaron los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), al Centro de Desarrollo Comunitario Artesanal.

El presidente municipal manifestó que esto es un reconocimiento a la correcta y ardua labor que el DIF está llevando a cabo en el CDC, a la vez que reiteró su total apoyo al sistema municipal para seguir emprendiendo este tipo de acciones, que dijo motivan a seguir logrando más.

Al respecto precisó que el DIF,  es un área que se ha visto fuertemente respaldada en el actual gobierno, puesto que a ella se le ha confiado el trabajo noble del municipio, que es atender de manera directa a la ciudadanía y a los sectores más necesitados.

Jackie Martínez Juárez, refirió que el Gobierno del Estado, a través de los SSZ y su director Raúl Estrada Day, certificó como entorno saludable al CDC Artesanal de Jerez, por haber cumplido con las acciones de salud establecidas por el Programa Entornos y Comunidades Saludables.

Dentro de dicho programa se establece que los entornos saludables, deben contar con las debidas medidas de seguridad sanitarias para sus usuarios o beneficiarios, que en el caso de este CDC, cuenta con señalización de rutas de evacuación, extinguidores, y otras medidas en los talleres con alto riesgo, además de recibir pláticas constantes sobre salud y nutrición.

En el evento también estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Nancy Adriana Álvarez Correa, la responsable estatal  del programa Entornos y Comunidades Saludables, Hortensia Castro Gallardo, y la coordinadora de Promoción a la Salud y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria 6, Marta Leticia Martínez Aldaba.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x