Deudores de la banca y cajas populares piden apoyo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los productores zacatecanos que adeudan a la banca, cajas populares y Financiera Rural solicitaron respaldo gubernamental, para liquidar sus créditos, pues a pesar de dos años de buenas cosechas, los recursos no son suficientes para cumplir con sus compromisos financieros.

El dirigente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, Cuauhtémoc Espinoza Jaime, añadió que para analizar la situación que los campesinos del estado viven, se llevará a cabo un encuentro entre los deudores y representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El encuentro está programado para este jueves, en el municipio de Calera, adelantó, y dijo que asistirán funcionarios provenientes de la capital del país, líderes y dirigentes de organizaciones campesinas de Zacatecas.

Espinoza Jaime consideró fundamental encontrar soluciones a los problemas que arrastran los campesinos, debido a cuestiones climatológicas, ya que ellos sí desean cumplir con sus compromisos.

Sin embargo, lamentó, las cosechas desde hace algunos años no han sido del todo satisfactorias y aunque en los últimos dos años fueron buenas, no son lo suficiente como para salir del endeudamiento.

“Los campesinos no se niegan a pagar, sólo están pidiendo que se les den esquemas de refinanciamiento para seguir trabajando y no vivir con la zozobra ni hostigamiento de las cajas populares”, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x