Desde el pleno

Liconsa

A la 61 Legislatura llegó la solicitud del Ayuntamiento de Guadalupe, para que poder enajenar bajo la modalidad de permuta, dos bienes inmuebles para llevar a cabo ahí la construcción del Centro de Acopio de Leche Liconsa.

Fondo especial

La Fundación Campo Zacatecas Asociación Civil envió a los diputados de la 61 Legislatura, un escrito acompañado de 580 firmas de ciudadanos que dicen estar en contra del cobro de la tenencia vehicular, el cual ha sido eliminado durante los meses de enero y febrero del 2015.

Además, solicitan a la Legislatura la creación de un Fondo Especial dentro del Presupuesto de Egresos 2015, el cual se destine a la condonación de las multas y recargos que tienen miles de ciudadanos que no han pagado a tiempo la tenencia y el refrendo vehicular.

Ley de Bibliotecas Públicas

El pleno de diputados  aprobó en la sesión ordinaria de este jueves, por unanimidad, reformas y adiciones  a diversas disposiciones de la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado de Zacatecas, que integra la figura de servicios bibliotecarios rurales.

Con ello se permitirá que  las comunidades con poblaciones menores a 30 mil habitantes, incluyendo rancherías, cuenten con locales que les brinden el servicio de biblioteca.

Impulsaran «acciones pro migrantes»

En la sesión ordinaria, los legisladores aprobaron el dictamen de la Comisión de Atención a Migrantes, para que se exhorte a diversos organismos e instancias de los tres órdenes de gobierno, a impulsar obras y acciones a favor de los migrantes zacatecanos.

Recursos a jóvenes

Los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia, para invitar a los ayuntamientos del estado, a instaurar la Comisión de la Juventud en sus cabildos, y para que en el ejercicio fiscal 2015, destinen el 10 por ciento de los ingresos totales por conceptos de permisos, ampliaciones y licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas a temas de juventud.

Enajenaciones 

La Comisión Legislativa de Hacienda Municipal, por su parte, presentó dos dictámenes, el primero a favor  de la solicitud del municipio de Calera,  para enajenar un bien inmueble a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, destinado a la Preparatoria Víctor Rosales.

El otro referente a la solicitud del municipio de Guadalupe, para enajenar un bien inmueble a favor de la Asociación Religiosa Parroquia de Nuestra Señora de Loreto.

Asimismo se aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Zacatecas, para enajenar, bajo la modalidad de donación, un bien inmueble a favor de la Asociación Religiosa Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. El objetivo de la reforma es actualización de datos que permitan  dotar de seguridad jurídica a la Asociación Religiosa mencionada.

Nuevo edificio para la CEDH

La legisladora Irene Buendía Balderas presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Vigilancia, para que en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2014, se destinen 30 millones de pesos para la construcción del edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).  

La priista argumentó que  han pasado 21 años desde la creación de la CEDH, sin que el Estado haya destinado recursos públicos para construirle a la sociedad un edificio digno, funcional y decoroso en que se privilegie el fortalecimiento de esta noble institución, dedicada a respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos, y que durante ese tiempo se hayan visto obligados a pagar renta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x