Del 10 al 14 de diciembre, Semana del Cine en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobierno municipal en un esfuerzo conjunto con Trenza Films y la Cineteca de Zacatecas, pondrá en marcha la Segunda Semana de Cine Documental en Jerez, del 10 al 14 de diciembre, a la que asistirán documentalistas y personalidades de la cinematografía de todo el país.

Martín Alonso Castañeda González, jefe de Turismo, afirmó que el gobierno de José Viramontes Rodarte, busca el crecimiento económico del municipio por medio de su aprovechamiento turístico, siendo este tipo de proyectos pieza clave en esa estrategia.

El programa de esta Semana de Cine fue dado a conocer ante Benjamín Contreras, director de Trenza Films, Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, y Pablo Torres Corpus, presidente de Pueblos Mágicos en Jerez.

Marcial Reyes resaltó la importancia de dar continuidad en Jerez a este tipo de eventos, puesto que el año pasado  la Primer Semana de Cine Documental, obtuvo una excelente respuesta con llenos totales en los foros de proyección.

Benjamín Contreras detalló que el miércoles 10 iniciará la Segunda Semana de Cine Documental, con la proyección Narcocultura en el salón Alkazar, para continuar el jueves 11 con Domar el Tiempo, en la Nevería Paraíso.

El viernes 12 se proyectará Espantapájaros, en la Casa del Campesino,  posteriormente el sábado 13 Sobrevivir y Avanzar, en la primaria Francisco García Salinas, y finalmente el domingo 14 Sonidos del Norte, en salón Alkazar.

Además de estas proyecciones documentales, habrá talleres para impulsar y capacitar a los talentos locales, del 10 al 13 de diciembre con horario de las 15:00 a las 18:00 horas, en el centro de Desarrollo Comunitario Artesanal.

Asimismo tendrá lugar la Sexta Reunión Nacional de Documentalistas, con presencia de directores de festivales del cine, personal de reconocidas instituciones culturales de divulgación cinematográfica, realizadores de documentales y personajes que han marcado la historia de la cinematografía nacional.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x