Anuncia Antorcha Campesina recursos extraordinarios para Zacatecas en 2015

Guadalupe y Fresnillo  los más beneficiados con trabajo de Antorcha

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal del Movimiento Antorchista, sostuvo que la organización ha logrado  recursos cercanos a los 74 millones de pesos etiquetados en Presupuesto de Egresos de la Federación que está en proceso de ejecución, lo cual es producto de la gestión de los diputados federales emanados del movimiento.

Se trata, dijo, de recursos extraordinarios para obras de infraestructura deportiva y carretera , entre los cuales hay alrededor de nueve millones para el municipio de Pinos; seis millones para Loreto; 19 millones de pesos para Fresnillo, así como 21 millones para Guadalupe, y dos millones de pesos para Ojocaliente, explicó el líder antorchista.

Osvaldo Ávila detalló que Guadalupe es uno de los municipios más beneficiados con la gestoría del Movimiento Antorchista, pues están por comenzar obras por un monto de 20 millones de pesos para tramos carreteros y espacios deportivos  que en los próximos meses serán visibles.

«Con ello, Tacoaleche, Casa Blanca, La Luz, y el resto de las comunidades se han transformado con el trabajo continuo y la lucha permanente de los antorchistas».

El líder antorchista destacó que en el año que termina, el mayor esfuerzo fue aplicado en la gestión de obras de infraestructura como la pavimentación de 34 calles en el municipio; la construcción de la primera etapa de Unidad Deportiva de La Luz; la segunda etapa de la Unidad Deportiva de El Bordo; así como  el inicio de la construcción de las unidades deportivas en las comunidades de Ojo de Agua y Lomas de Guadalupe.

«Esto significa una inversión de más de 36 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012, y ejercidos en este 2013 y parte del 2014», dijo.

En el tema de la gestión en el gobierno estatal, informó que no se han logrado finiquitar algunos de los acuerdos, sobre todo en lo que tiene que ver con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cuyo cargo está José Ma. González Nava, donde hay retraso en la colocación de pisos firmes, mejoramiento a la vivienda y obras de electrificación, mientras que se registra un avance sustancial en los acuerdos con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

El antorchista dijo que esperan se logre avanzar en el tema de desarrollo social, por lo que están en espera de un encuentro con González Nava, para que haga válidos los acuerdos tomados con el jefe del Ejecutivo estatal, «y el 2015 sea de mayor trabajo y beneficios para los casi 20 mil agremiados a su organización».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x