Urge buscar alternativas laborales para policías despedidos: PT

Zacatecas, Zac.- Como «preocupante» calificó Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo (PT), la consecuencia social que podía atraer al estado, el despido de mil efectivos de seguridad pública.

Por esta razón,  en conferencia de prensa llamó al gobierno estatal a generar, de manera inmediata y urgente, un programa de empleo dirigido a los policías que no aprobaron el examen de control de confianza y que fueron dados de baja.

“Si existe un verdadero compromiso por erradicar la inseguridad, se deben buscar alternativas de vida para los uniformados y sus familias. La depuración de las fuerzas policiacas significa reforzar a la delincuencia organizada”.

El PT se opone a aumento de impuestos

Asimismo, Bañuelos de la Torre se manifestó en contra de la intención de algunas alcaldías por incrementar su carga de impuestos para el próximo ejercicio fiscal.

Por ello, la dirigente petista exhortó a la LXI Legislatura a revisar con detenimiento el proyecto de Ley de Ingresos para el 2015, y abstenerse de avalar dichos aumentos.

Ante esta situación, el Partido del Trabajo, dijo, «se opone al aumento del 60 por ciento de impuesto predial en el municipio de Zacatecas», ya que, aseguró, esta medida «sería brutal que la aguda crisis económica por la que atraviesan los municipios, se le endose a la ciudadanía».

Así, solicitó que para el ejercicio fiscal del próximo año, se atiendan las necesidades de la población y se eficientice la aplicación de recursos y el gasto público.

El PT goza de la confianza de sus militantes

Por otra parte, Geovanna Bañuelos  reconoció que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con Arturo Ortiz Méndez, nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien le expresó todo su respeto y confió en que «se pueda abrir la puerta al diálogo»,  junto con los demás partidos de izquierda donde se ha tenido un avance significativo.

No obstante, aclaró que el PT, por sí solo, tiene la fortuna de gozar con la confianza no sólo de su militancia sino de los ciudadanos ya que es un partido que significa la esperanza de muchos zacatecanos.

“Nosotros en Zacatecas tenemos años de trabajo, la gente nos conoce, sabe cuál es nuestro esquema, gozamos de su confianza, ésta ha sido reafirmada a través de sus votos el pasado proceso electoral, somos la segunda fuerza política y aspiramos a gobernar el Estado en un periodo muy corto de tiempo”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x