TSJEZ rinde homenaje a Rafael Candelas con altar

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de su Voluntariado, colocó como tema central del tradicional altar de muertos, la vida y la trayectoria del jurista zacatecano, Rafael Armando Candelas Villalba, quien fue presidente de este órgano tribunalicio.

El evento fue presidido por la presidenta del Voluntariado, Virginia Ibarra de Castañeda, en compañía del magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del TSJEZ.

Al dar la bienvenida a la presentación del altar, Virginia Ibarra de Castañeda señaló que las damas del Voluntariado, en el afán de preservar una de las tradiciones que da identidad al pueblo mexicano en el mundo, el altar de muertos, este 2014 honran la memoria del abogado Rafael Armando Candelas Villalba, quien dedicó parte importante de su vida al servicio de la administración de justicia del estado, alcanzó el más alto cargo al fungir como magistrado presidente del TSJEZ.

Altar de Muertos 1Asimismo, Ibarra de Castañeda agradeció la presencia de Olga Salinas viuda de Candelas, de sus hijos Rafael Candelas y Olga Candelas, así como de familiares, amigos y colegas, quienes de manera unánime tributaron homenaje en su memoria.

Las flores, el agua, incienso, cirios, velas, así como otras ofrendas se colocaron en el altar que representan una profunda significación.

El altar de muertos permaneció en la sede del TSJEZ, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Durante la presentación se contó con la presencia de Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de los señores magistrados del TSJEZ, así como del magistrado Pedro de León Sánchez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x