Traduce el PVEM en leyes, acciones que benefician a Zacatecas: Diputados

Zacatecas, Zac.- Los diputados locales Susana Rodríguez Márquez y Cuauhtémoc Calderón Galván, rindieron su primer informe legislativo en la explanada  del Congreso del Estado. Ahí, destacaron las acciones realizadas que se han traducido en leyes y políticas públicas.

La diputada Susana Rodríguez hizo un recuento de las iniciativas y leyes que se han aprobado en el Congreso del Estado, así como de las comisiones en las que participa de manera directa, y las propuestas que ha hecho ante dicha representación.
Respaldó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la ciudadanía, el cual proviene desde la alianza que a nivel nacional existe entre el Partido Verde y el Revolucionario Institucional, mismo que igualmente se verá reflejado en las próximas elecciones.

Otros puntos importantes que destacó  la diputada del Verde Ecologista es el apoyo a favor de la economía de las familias, como lo fue la eliminación de las cuotas escolares; la preservación del medio ambiente y el cuidado del equilibrio ecológico.
También destacó un tema de suma importancia como lo es el secuestro, impulsando penas más severas a quienes cometan este delito. Además de impulsar la Ley Contra el Maltrato Animal que impide que sean utilizados en espectáculos circenses y de cualquier tipo.

La diputada del Verde Ecologista reconoció «la valía de Enrique Peña Nieto» al impulsar la iniciativa de equidad entre los géneros como una de las partes más trascedentes de la Reforma Política, ya que esto da mayores condiciones para que se abata la brecha de participación entre hombres y mujeres.

Posteriormente, al hacer uso de la voz, el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván hizo énfasis en la labor que el Partido Verde Ecologista realiza día con día, con la finalidad de promover la educación ambiental y sensibilizar a la ciudadanía.
Respecto de este tema, comentó que “como presidente de la Mesa Directiva en octubre del 2013,  gestionamos ante la ONU, mediante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente”.

Para continuar con su participación abordó el tema de los zacatecanos que prestaron sus servicios en Estados Unidos y de las prestaciones que no recibieron del gobierno estadounidense, y por tal motivo expresó: “Como secretario de la Comisión de Atención a Migrantes y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pugnamos para que en el Presupuesto de Egresos del Estado 2014 se destinaran 12 millones de pesos en apoyo social para regresar algo del dinero que es suyo y que les corresponde recibir“.
Al igual, destacó la Iniciativa de Ley como la de Agua y Saneamiento del Estado, misma que prevé acciones específicas para evitar la contaminación y deterioro del agua en Zacatecas.

Para finalizar su participación remarcó la aprobación de la Reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria para el Estado de Zacatecas y su Municipios, que permitirá a los municipios tener la posibilidad de adherirse voluntariamente al Decreto Federal que permite a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), y condonar casi el 98 por ciento de la deuda histórica por concepto de derechos de extracción y descargas de aguas residuales.

Finalmente, el senador de la República Carlos Puentes Salas tomó la palabra e invitó a seguir trabajando por México; durante su mensaje, señaló que el Partido Verde Ecologista  tiene la certeza de superar los obstáculos que impiden que Zacatecas y sus habitantes accedan a la prosperidad.
“Nuestro próximo reto son las elecciones del próximo año, en las que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde iremos juntos para llevar las mejores propuestas políticas y así fortalecer el proyecto de Enrique Peña Nieto”, concluyó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x