#soynoticiaya

Camerino Márquez deja representación en INE 

El perredista zacatecano, Camerino Eleazar Márquez, deja este lunes la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Su lugar lo ocupará Pablo Gómez.

Camerino Márquez informó que ocupó ese  puesto desde el 2011, pero que recibió la notificación de que este lunes debe entregar la oficina «a un perredista de gran trayectoria».

Pablo Gómez ha sido senador, varias veces diputado federal, precandidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Recital en la diversidad

A favor de la inclusión de grupos de diversidad, la cantante Rocío Jaramillo Álvarez, ofreció un recital de música mexicana y latinoamericana en el Patio del Museo Zacatecano, en el marco del 9 Festival Cultural de la Diversidad Sexual.

Organizado con el apoyo del colectivo Hij@s de la Luna, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” programó el espectáculo musical Mi Flor de la reconocida cantante, quien además se ha destacado por ser importante luchadora social.

Juventud activa

La campaña Juventud Activa, organizada por el grupo Juventud Territorial, arrancó actividades el domingo en el parque recreativo La Encantada, reuniendo a varias decenas de personas de todas las edades, quienes disfrutaron de una excelente jornada de ejercicio promoviendo una cultura de salud física y mental.

Al término del evento, y tras entregar varios premios y regalos, el secretario general del movimiento, José Luis Santoyo, anunció que dichas actividades se harán de manera periódica a fin de contribuir con la promoción y difusión de la salud de los zacatecanos.

Brujería y erotismo

El  docente doctorado en Estudios Novohispanos  de  la Licenciatura de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  Alberto Ortiz, impartió la conferencia Brujería y erotismo, el tema fue específicamente la figura de la bruja y sus características eróticas. Hay una percepción de malignidad en el ámbito femenino una de esas percepciones es su calificación de bruja.

Teniendo como escenario el Centro Cultural Ciudadela del Arte, se llevó a cabo esta singular conferencia en la Sala Anexa Hermanos de Santiago, en un ambiente pleno de misticismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x