#soynoticiaya

Cuatro estaciones

Compuesta de una treintena de piezas, fue inaugurada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Rafael Coronel Las cuatro estaciones, exposición de la artista plástica Laura Bertha Casas del Real.

Por cierto, el Museo Pedro Coronel tiene la particularidad de alojar ahora, en una de sus salas, la obra de artistas locales y nacionales, para ofrecer alternativas de apreciar el trabajo reciente de los artistas.

Ratificados

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ratificar a 192 ciudadanos que fungieron como consejeros locales del entonces IFE, para que participen nuevamente en la elección de 2015.

Ello, como prueba de confianza de que la autoridad electoral ha funcionado óptimamente en la organización de los comicios.

Entre los consejeros ratificados se encuentran los integrantes del Consejo Local del INE en Zacatecas: Virgilio Rivera Delgadillo, Lilia Ortiz García, Ma. del Rosario Arellano Valadez, Catalina Gaytan Hernández, Humberto Rodriguez Badillo y Gabriel Solís Nava.

Legado de Manuel M. Ponce

Como preámbulo a la apertura de lo que será el Museo Manuel M. Ponce, se presentó una muestra compuesta por un total de 59 documentos que conforman 40 expedientes basados principalmente en la información seleccionada de libros y documentación depositados en la biblioteca y archivo personal.

Este acervo que habla sobre la vida y obra del singular músico, se encuentra bajo el resguardo del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas, y hoy en exhibición en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Revisión protectora

Inspectores de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, encabezados por el coordinador municipal Héctor Ramírez Villagrana, iniciaron la verificación de los establecimientos comerciales para la revisión de medidas de seguridad pertinentes.

La verificación, en una primera etapa, fue dirigida en los comercios que tienen a la venta artículos para el hogar, tela, ropa y materiales para manualidades, en su mayoría productos altamente flamables.

Igualmente, se instruyó a los gerentes de los comercios, el acondicionamiento de las salidas de emergencia, la señalización, la ubicación en lugares visibles de los extintores y el acondicionamiento de pasillos para el paso de las personas.

Héctor Ramírez Villagrana, explicó que se le solicitó al personal administrativo de los comercios capacitación al personal en conatos de incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x