#soynoticiaya

Enfrentamiento
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con disparos se arma de fuego durante un recorrido de seguridad, a la altura del kilómetro 48, en la carretera federal 54, tramo Villa de Cos a Concepción del Oro, cerca del puente que conduce a Chaparrosa.
En el lugar, murieron tres de los presuntos agresores y junto a sus cuerpos quedaron las armas largas que utilizaron contra de los efectivos de la PEP.
En tanto, la camioneta Pick Up, color arena y sin placas de circulación, en la que viajaban los presuntos delincuentes quedó varada sobre la cinta asfáltica con dirección a Concepción del Oro.
Los hechos provocaron que la circulación vehicular quedara suspendida en ambos sentidos por espacio de dos horas y media, hasta que los elementos periciales levantaron los casquillos de arma larga que quedaron regados sobre el pavimento.

No más bandera monumental

La Comandancia de la XI Zona Militar, informa que los fuertes vientos que se han presentado en la entidad, provocaron que la Bandera Monumental, ubicada en el Cerro de las Bolsas de la Ciudad Capital; sufriera desgarramiento y fallas mecánicas en el sistema de izamiento, por la tensión ejercida del cable portabanderas.

Por lo anterior, se informa a la sociedad Zacatecana que la bandera monumental no se izará cuando se presenten condiciones meteorológicas.

Superan meta

El programa Pensión Para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, superó la meta de incorporación programada para este año en un 35 por ciento mediante cuatro  zonas de atención en el estado.

La meta inicial de incorporación fue de nueve mil 66 adultos que han cumplido los 65 años, pero gracias al trabajo de la Sedesol, al corte del mes de octubre 12 mil 321 personas adultas mayores forman parte del padrón de beneficiarios del programa social.

El programa federal apoya a 107 mil 101 adultos mayores zacatecanos, que no cuentan con alguna pensión o jubilación, o bien, que la reciben pero no supera los mil 92 pesos mensuales.

Danzac

En el marco de actividades del Primer Festival de Música “Manuel M. Ponce” que auspicia el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se presentó “Acércate a Manuel María” Homenaje a Ponce, a cargo de DANZAC, academia que dirige Georgina Ávila Dueñas.

DANZAC interpretó de manera dancística las composiciones del músico zacatecano Manuel M. Ponce, integrando en su programa piezas como “Cramp Roll”, “Padles and Riff six”, “Petitjeté, pique tour”, “Conte”, “Como el agua”, “Fiesta”y “Tres estrellitas”.

Participación Infantil

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jerez continua con el programa Participación Infantil el cual busca incentivar a niños y jóvenes del municipio para desarrollar habilidades y conocimientos acerca de los derechos y responsabilidades de los niños.

Estando enfocado a los beneficiarios del programa Participación Infantil  con la participación de  niños desde tercer grado de primaria hasta jóvenes de educación secundaria,  el cual apoya para que puedan interactuar dentro de la sociedad, adquiriendo confianza para el desenvolvimiento adecuando para expresar sus derechos.

Se desarrollan el último miércoles de cada mes contando con la presencia de más de 20 niños dispuestos al aprendizaje de sus derechos.

Sobresalen zacatecanos

Jóvenes zacatecanos ganaron una medalla de plata, dos de bronce y dos menciones honoríficas, luego de participar en la reciente Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que tuvo lugar en la ciudad de Toluca, Estado de México.

A nivel local, la coordinación del proceso de los representantes, desde el concurso estatal hasta llegar al evento nacional, correspondió a la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Matemáticas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x