#soynoticiaya

Promotores de Derechos Humanos

Hoy se llevará a cabo la entrega de nombramientos y toma de protesta de los Jóvenes Promotores de Derechos Humanos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI).

Con este acto, a efectuarse este lunes 24, a las 11:00 horas, en el Plantel CETIS 114, de Jerez de García Salinas, arranca el programa en el municipio.

Evaluación educativa

José Manuel Maldonado Romero, director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), encabezó la reunión estatal de Evaluación y Programación con directores de los planteles de Educación Media Superior.

El objetivo fue revisar los avances y propuestas de las actividades que realizarán durante los próximos meses en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, con la finalidad de reducir el analfabetismo a menos del cuatro por ciento para 2016.

Listas ganadoras de certamen de Semujer

La convocatoria Premiando tu Esfuerzo, promovida por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), ya cuenta con seis ganadoras en las dos categorías establecidas, informó la titular de la dependencia, Angélica Náñez Rodríguez.

Destacó que el objetivo es reconocer el emprendimiento de las zacatecanas y promover su autonomía económica. Participaron cerca de 30 mujeres, que iniciaron o fortalecieron sus negocios o proyectos productivos con financiamiento gubernamental.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de las secretarías de Economía, del Campo y Desarrollo Social, e Incubadora de Negocios de la UAZ. La premiación será el 4 diciembre, durante la Tercera Entrega de Créditos de la Semujer.

Gira en Ciudad de México

Hoy, a kas 11:00 horas, el gobernador Miguel Alonso encabezará la presentación del Programa del Festival Manuel M. Ponce, en el Patio de la Presidencia de Conaculta.

Más tarde, a las 16:00 horas, sostendrá una reunión con Enrique Cabrero, director general de Conacyt.

Posicionamiento empresarial

El Centro Empresarial Zacatecas de la Coparmex emitirá hoy, en rueda de prensa, un llamado y posicionamiento a las instituciones e individuos involucrados en los recientes hechos lamentables y las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *