Resaltan papel del periodismo en la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de continuar con los festejos del Centenario de la gesta histórica que marcó el rumbo de la Revolución Mexicana, el periodista zacatecano Sergio Candelas Villalba presentó el libro Centenario de la Batalla de Zacatecas editado por el Gobierno del Estado.

Ante la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes, Candelas Villalba agradeció al investigador Juan Francisco Rodríguez Martínez, fallecido recientemente, quien además de ser su amigo de la infancia, fue un pilar importante para concretar esta obra que viera la luz en 1989, durante el 75 aniversario de la Batalla de Zacatecas.

El autor, de una amplia trayectoria periodística en Zacatecas, agradeció al Gobierno del Estado por realizar esta nueva reimpresión, logrando así que nuevas generaciones conozcan a detalle esta etapa de la vida del país.

Al comentar la obra, el periodista Francisco Esparza Acevedo dijo que esta obra nos permite conocer al Zacatecas de principios del Siglo XX, sus formas y costumbres así como el papel que jugó el periodismo durante esta batalla.

El académico David Eduardo Rivera Salinas destacó el valor histórico de la obra.

Como moderador del evento, el coordinador de Comunicación Social, José Soto Landeros, destacó que la obra de Candelas Villalba se constituye en un referente histórico como legado para las presentes y futuras generaciones.

El autor agradeció el apoyo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, para la reedición de la versión histórica del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x