Recibirán 30 zacatecanas, créditos para iniciar, ampliar o fortalecer sus empresas

Zacatecas, Zac.- Un grupo de 230 emprendedoras será capacitado por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), con el objetivo de apoyarlas en el manejo adecuado de sus negocios y garantizar su éxito empresarial.

La titular de la Dirección de Fomento de Programas Productivos, Maricela Cerros Andrade, adelantó que se trata de las zacatecanas quienes, en fecha próxima, recibirán créditos de la Semujer para iniciar, ampliar o fortalecer sus empresas.

El adiestramiento se llevará a cabo por el interés que tiene la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, por apoyar a las zacatecanas y promover su éxito empresarial y autonomía económica, tal y como lo instruyó el gobernador Miguel Alonso.

Gracias a la buena relación de la Semujer con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el catedrático de la Unidad Académica de Contaduría, Rafael Trejo López, desarrollará el adiestramiento en administración básica.

Durante el 1 y 2 de diciembre, divididas en dos grupos de 115 mujeres, en el auditorio de Ciudad Administrativa, las emprendedoras recibirán las herramientas necesarias para llevar a cabo una administración adecuada de sus negocios.

La preparación comenzará a partir de las 11:00 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas, lapso en el que recibirán la información requerida para el desarrollo óptimo de sus empresas.

Cerros Andrade destacó que las beneficiarias de los créditos de Semujer provienen de varios municipios y todas presentaron proyectos, que fueron elegidos por un comité interinstitucional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x