Reciben alumnos de primaria, mil 300 uniformes escolares

Zacatecas, Zac.- En apoyo a la economía familiar, y para evitar la deserción escolar, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, junto con autoridades de Educación, entregó más de mil 300 uniformes escolares a alumnos de educación primaria de las escuelas Benito Juárez y María R. Murillo.

Lo anterior se logró mediante el programa Sumar, que permitió el beneficio de más 900 alumnos de la escuela Benito Juárez y 400 alumnos de la escuela María R. Murillo de la colonia Felipe Ángeles, al entregarles uniformes escolares que simbolizan la identidad del estado.

El alcalde reconoció el “esfuerzo de los alumnos que estudian y se preparan porque son el futuro de Zacatecas”.

Además aplaudió la dedicación de los maestros que se preparan día a día por la educación de los alumnos, así como de los padres de familia que se empeñan por entregarles un buen futuro a sus hijos.

Peña Badillo agradeció al equipo de trabajo que se enfoca “en una misma causa para que todo salga bien; una parte del equipo son los niños, los padres de familia y los tres niveles de gobierno”.

En el acto realizado en la primaria Benito Juárez, Darío Echeverría, director de la escuela, agradeció la entrega de uniformes para la comunidad estudiantil que conforma uno de los planteles más numerosos del estado, donde además laboran 29 maestros.

Esta acción, “nos otorga los medios para construir el futuro de la sociedad, ayudan en el ahorro de las familias, permite que todos nos veamos como zacatecanos con los mismos derechos y nos comprometemos a usarlo adecuadamente”, expresó Erick Alejandro Rosales Puente, alumno de quinto grado, quien además reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades para hacer posible la entrega de uniformes.

“Es cierto que el gobierno tiene carencias pero seguro con estas actividades avanzamos”, comentó José de Jesús Dávila Rodríguez, jefe del departamento de Servicios Educativos de la Región 1 federal.

Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, al ver a los alumnos disfrazados reconoció la organización que tiene la comunidad escolar para fomentar las tradiciones.

Además, destacó que en lo que va del año se han entregado 200 mil conjuntos de uniformes escolares en todo el estado, confeccionados en 201 talleres con una inversión de 58 millones de pesos.

En la escuela Benito Juárez en el marco del Día del Servidor Público se entregaron reconocimientos al personal de apoyo que mantiene el control administrativo en el plantel.

En los eventos también estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, autoridades de las escuelas primarias y representantes del sector educativo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x