Presentan programas de ordenamiento metropolitano al Coplademun de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El director de Planeación, Zenaido Castañeda Domínguez, presidió la cuarta reunión del Comité de Planeación y Desarrollo (Coplademun), en la que se presentaron los proyectos de crecimiento y fortalecimiento de Guadalupe, como parte de la estrategia de ordenamiento metropolitano.

La exposición del Programa de Desarrollo Urbano de Zacatecas-Guadalupe, fue realizado por la Directora de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Infraestructura de Gobierno de Estado (Sinfra), Ma. Guadalupe Marchant, a raíz el plan maestro de crecimiento de la zona metropolitana.

Lo anterior obedece a las necesidades del crecimiento conjunto entre los ambos municipios, que ha obligado a marcar una agenda conjunta entre los dos gobiernos municipales de Guadalupe y Zacatecas, y que requiere del apoyo de la administración estatal encabezado por Miguel Alonso Reyes para en la zona metropolitana, hacer eficiente el trabajo unido, planeado y ordenado.

De esta manera, en el municipio de Guadalupe se da cumplimiento a la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruíz, que ha enfatizado la necesidad crecer de manera ordenada, apegándose siempre al marco jurídico y dando respuesta a las necesidades reales de los habitantes, y actuando siempre con estricto apego al marco jurídico para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad.

En el evento estuvieron presentes Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía; Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), entre otras  personalidades.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x