Partidos deben ser «escrupulosamente estrictos» para evitar infiltración de grupos delincuenciales: PVEM

Zacatecas, Zac.- Víctor Armas Zagoya, representante del Partido Verde Ecologista de México  (PVEM), hizo un llamado a los institutos políticos, a los candidatos, a los gobernantes y a los ciudadanos, a legitimar el proceso en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho y con ello coadyuvar en el fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano.

En el marco de la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, remarcó que se debe ser escrupulosamente estrictos y cuidadosos en la selección de candidatos para impedir que grupos delincuenciales puedan infiltrarse a través de candidatos que tengan nexos con organizaciones ilegales.

Armas Zagoya reconoció la importancia de la Reforma Política que surgió en el seno del Pacto por México, significando que los acuerdos políticos han generado una serie de herramientas jurídicas que perfeccionan el sistema democrático nacional. 

En la ceremonia de inicio de las tareas preparatorias de la jornada comicial federal del 2015, Armas Zagoya reconoció el profesionalismo, la capacidad, compromiso y entrega de quienes conforman el órgano electoral, y señaló que «son garante indiscutible de la conducción del proceso electoral».

Por ello, el representante del PVEM propuso también desarrollar las campañas en un ambiente de respeto, donde sea el debate y el contraste de propuestas y plataformas las que imperen, y no la descalificación, la calumnia, la confrontación que  generan un clima de crispación social.

En la sesión de instalación del INE, Víctor Armas llamó a respetar los resultados electorales, atendiendo la decisión de las mayorías para la conformación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Y, agregó: «Respaldar las acciones de la autoridad electoral, lo que significa respetar de manera estricta las reglas del juego político electoral».

Al momento de posicionar al PVEM, reconoció la complejidad del momento social, político y económico que vive el país, con «adversarios nacionales» como la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades para los mexicanos, que para ser atendidos requieren unidad, fortaleza y templanza, así como un gran acuerdo nacional, como el que recientemente convocó Enrique Peña Nieto.

Víctor Armas pidió «ubicar» a aquellos que denostan a las instituciones y lanzan crítica sin sustento contra los gobernantes, para exigirles «responsabilidad y someterse al escrutinio de las urnas».

Al final, externó la responsabilidad con la que el Partido Verde Ecologista de México se conducirá para desarrollar una campaña respetuosa y sustentada en propuestas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x