Nueva ley prioriza que infantes y jóvenes vivan en entorno familiar sano: Carlos Puente

México, DF.- El Pleno del Senado de la República aprobó los cambios que la Cámara de Diputados hizo a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El senador Carlos Puente Salas enlistó los 18 artículos modificados por la Cámara Baja.

“Entre las modificaciones se encuentra la adición del derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet”, detalló.

La Ley prioriza que niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno familiar antes que en centros de asistencia social; además reconoce que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen derecho a vivir en comunidad, en igualdad de condiciones y sin discriminación; contempla también la intervención de los tutores en la educación de las y los niños.

Puente Salas destacó que la Ley establece que la educación sexual integral se proveerá conforme a la edad y madurez de las niñas, niños y adolescentes, la cual les permitirá ejercer sus derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El senador por Zacatecas señaló que la Ley aprobada por el Senado se remite al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. “Esto permitirá que la Cámara de Diputados apruebe los recursos suficientes para implementar el sistema nacional de garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Momentos antes de iniciar la discusión de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Senador por el Partido Verde tuvo un encuentro con estudiantes y maestros de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x